Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Tomando un Chiriflus: All-New Marvel Now! Ghost Rider

Hay veces que una simple imagen puede ser tomada a broma, como fue la primera portada de la nueva cabecera dedicada al Motorista Fantasma en la segunda oleada de All-New Marvel Now!, donde la serie fue tildada de absurda, aún sin conocer su valor artístico, pero eso no sirvió para criticar y tirar por los suelos el tebeo antes de tiempo.

tumblr_n8pj25vVzy1syrv2ho1_1280

Que gran equivocación por su parte.

All-New Marvel Now! Ghost Rider, se ha alzado como una serie fresca y diferente a las anteriores reencarnaciones del Espíritu de la Venganza. Robbie Reyes, es un adolescente que vive al este de Los Ángeles (California), en un barrio más peligroso que conflictivo; amante de los coches de gran cilindrada, en sus ratos libres cuida de su hermano inválido, además de ganarse la vida como mecánico, ya que ambos son huérfanos.

Una noche, Robbie toma la decisión de coger prestado un potente V8 de color negro de su taller mecánico, para correr en una carrera callejera, de este modo poder ganar algo de dinero para él y su hermano. Nada podría prever que saliera mal, terminando tiroteado en un callejón, con un único testigo de su asesinato, una calavera flamígera.

tumblr_n31ve8P0Xp1syrv2ho2_1280

tumblr_n31ve8P0Xp1syrv2ho3_1280

Felipe Smith (Peepo Choo), guionista y dibujante argentino, en una frenética y espectacular primera saga, es capaz de introducirnos el mundo real de Robbie Reyes (donde las referencias a las películas tipo A Todo Gas y de crítica social de instituto, como Precious o Mentes Peligrosas) dentro del complejo (y fantástico) entramado del nuevo Espíritu de la Venganza, sin que pierda el sentido narrativo y literario, con la sorpresa que por primera vez no tenemos muy claro el papel del Motorista Fantasma: antihéroe o psicótico villano surgido del averno.

tumblr_n4uwyvHHRz1syrv2ho2_r1_1280

tumblr_n4uwyvHHRz1syrv2ho1_r1_1280

Pero por mucho que su guionista desarrolle una historia de violencia y social a partes iguales, con mucho humor negro, el verdadero motivo del éxito ha sido su dibujante, Tradd Moore (Luther Strode), superlativo artista gráfico, que es capaz de dinamizar cualquier situación por muy absurda o mundana que sea.

tumblr_n5ttyfGHje1syrv2ho1_1280

tumblr_n5ttyfGHje1syrv2ho3_1280

Cada página de Tradd Moore es un ilustración en si misma, una inteligente combinación de Art-Pop, videojuegos, Anime (Speed Racer es la biblia de toda persecución), todo mezclado con ritmo videoclipero, pero siempre sin perder el sentido narrativo, con una composición de página y orden narrativo que bebe de lo mejor de dibujantes como David Aja, Marcos Martín o Stuart Immonen; de artistas conceptuales gráficos del ámbito publicitario o de diseño industrial. Tradd Moore posee una base formativa envidiable, cuyos amplios conocimientos le permiten incorporar recursos diferentes por página, sin que se pierda su peculiar estilo personal.

De esa formación, el diseño del uniforme, del coche encantado o de cualquiera de los diversos villanos que pueblan las páginas de All-New Marvel Now! Ghost Rider, poseen una fuerza y una originalidad acorde a la historia presentada, cuya exigencia argumental y gráfica por parte del equipo creativo, guión y dibujante, se encuentra engrandecida por Val Staples y su infinita paleta de colores. Nunca antes la labor de un colorista ha sido tan enriquecedora para crear un estallido narrativo.

tumblr_n26cfyHnox1syrv2ho1_1280

tumblr_n26cfyHnox1syrv2ho2_1280

tumblr_n26cfyHnox1syrv2ho3_1280

Tampoco se queda atrás Tradd Moore a la hora de mostrar una violencia muy cruda, que en ningún momento queda gratuita, por no hablar de la deformación de figuras, siempre y cuando lo requiera la acción y el momento. Estamos ante una estrella emergente, como podemos disfrutar en las portadas de Masacre, pero sobre todo, Vengadores Secretos.

Tal es el éxito de esta primera saga, que el cambio de dibujante (Damion Scott), ha conllevado a un posible cierre de la cabecera , a pesar del estupendo trabajo de su guionista, que ha creado una pequeña joya independiente dentro del Universo Marvel.

tumblr_na5b1eslij1syrv2ho3_1280

Como nos dijo el editor Marvel en España, Julián M. Clemente, en la entrevista que realizamos en el Podcast dedicado a Spiderman (que podéis escuchar aquí), podremos disfrutar de las desventuras de Robbie Reyes en su edición española.