Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Clift 10: Cuevas y fin de la primera era Clift‏

Clift #10: Cuevas cierra la primera era del fanzine

Colaboran: Jun Cen, Dale Crosby-Close, Néstor F., Carla Fibla, Alex Fuentes, Eduard V. Gran, José Ja Ja Ja, Peter Jojaio, Rachel Levit, Sara Manzanares, Marcos Martínez, Regina de Miguel, Víctor Nubla, Alberto Olmos, Puño, Miguel Porto, Judit Taborda, Marc Torices, Camille Vannier, Brecht Vandenbroucke, Sara Xiol.
48 páginas
Papel de 130 gr Dos tintas
Encuardenación grapada
Idioma: Castellano
¡Edición limitada a 250 copias!

Puerta abierta a lo más esencial de la naturaleza, simbología sexual, rito iniciático o refugio son algunas de las acepciones del fascinante mundo de las cuevas, temática tras la cual Clift se toma un descanso para ser rediseñado.

43a9972e-a24f-4ac7-aef6-4f3c8936f398

Celebramos el número diez de Clift fanzine, dedicado al simbólico, atávico, estético, científico y bello mundo de las cuevas, por todo lo alto. ¿Por qué? Porque tras este número el equipo de Clift hace un parón para rediseñar la publicación. ¿Y qué mejor forma de celebrar/despedirse que en la cueva de Clift, la galería Visions, realizando varias de las actividades hechas en otras presentaciones pero todas a la vez? Comida, cerveza, pintura mural, exposiciones y música para celebrar… ¡la presentación de las presentaciones!

De trogloditas a antropólogos o del sexo femenino a teorías científico-artísticas, en Clift #10 presentamos 48 páginas de ensayos, relatos, ilustración, cómic y collage alrededor del misterioso mundo de las cuevas. Descubriremos los símbolos y lecturas que la historia y el arte han ido desarrollando en relación a las cuevas, generando innumerables mitos y patrones arrastrados hasta la actualidad; podremos adentrarnos en las teorías antropológicas más insospechadas, elocuentes y geniales; veremos las cuevas a través de los ojos de una artista con amplia visión científica y encontraremos críptidos de todo tipo. Y todo esto gracias a los 20 increíbles colaboradores de la talla de Brecht Vandenbroucke, Carla Fibla, Regina de Miguel, Rachel Levit, Néstor F., Alberto Olmos, Víctor Nubla o José Ja Ja Ja, que se dejan su piel para que podáis descubrir a través de la locura ecléctica que es Clift el angustiante, impactante, misterioso universo cuevil.

Nos inquietan las cuevas como huecos que esconde la tierra y que profundizan en los secretos de la naturaleza, atrayendo al ser humano por su poder atávico. Refugios, hogares, úteros, cavidades cargadas de símbolos de transformación, gestación, protección y sexualidad.

FIESTA DE PRESENTACIÓN

La Milagrosa + Mural de Marc O’Callaghan + Exposición de originales
Galeria Visions (C/Igualada 4, BCN)
El jueves 2 de octubre a las 20:30h

Clift no es nada sin sus presentaciones trimestrales en su sede-cueva central, la Galería Visions. Y como esta presentación cierra un ciclo de dos años, queremos celebrarlo por todo lo alto recreando en un solo evento parte de todos los eventos que hemos ido ofreciendo a lo largo de este tiempo. El resultado es:
– Una exposición de originales de los ilustradores que han participado en Clift fanzine como Inma Lorente, Gloria Vilches, Albert Monteys, José JaJaJa, Los Bravú, Néstor F. o Sergi Puyol.
– Pintura de un mural en directo sobre la temática del fanzine por parte de Marc O’Callaghan: este artista barcelonés juega en otra liga. Y nos lo demostrará desplegando su particular mundo a través de una pintura mural en directo sobre las cuevas.
– Empanadas de la Milagrosa: y volveremos a contar con la exquisita comida de La Milagrosa. Sus empanadas triunfaron cuando presentamos Clift #09: Milagro, y esta vez repetirán el éxito.

Y todo esto acompañado, como no, de nuestras queridas Moritz.