Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Novedades de octubre de NetCom2 Editorial

EL SAMARITANO

El tomo completo con las tres historias de Simón de Samaria incluye:
– No matarás
– Los castigos del Mar Muerto
– Betsabé de Jerusalén

Judea en tiempos de la dominación romana. En una Palestina compleja, cambiante y a veces explosiva, es la que forma el telón de fondo de la investigación de Simón. Un personaje imaginario, pero que, por su educación romana al servicio de la justicia del Sanedrín de Jerusalén, representa una línea de unión entre los pueblos.

Para más información:
http://www.netcom2editorial.com/asp/col_samaritano.asp?C=23&T=samaritano0

http://www.netcom2editorial.com/asp/ficha.asp?Id=325&C=23&T=samaritano1

n_septiembre2014

EL INTEGRAL DE KEOS

Keos es el portador de la paz entre los pueblos egipcio y hebreo, que se aniquilan por sus dioses y por sus tierras. Cuando fallece Ramsés II, su escudero es llevado a morir con él. El hijo de éste, el joven Keos, se encuentra huérfano y ennoblecido. Protegido por el dios Osiris, en forma de una sortija mágica que le otorga el poder de salvar a la humanidad, Keos llega a ser amigo y consejero del nuevo faraón Mineptah y de Moshe (más conocido como Moisés), que verá en el muchacho al más noble de los hijos de Egipto. Pero Egipto es arrasado por las peores catástrofes y Keos (en compañía de su amiga Tara), hace lo imposible por socorrer al joven faraón de las intrigas de los sacerdotes de Karnak, y de los peligros que amenazan Egipto.

La serie está cerrada y consta de los 3 tomos que incluye este integral. Las reconstrucciones del antiguo Egipto de los faraones son soberbias, y la aventura, a caballo entre la aventura, lo bíblico, y lo mitológico, hace un conjunto imprescindible para los amantes del cómic histórico.

Presentamos una edición limitada a 400 ejemplares con la trilogía completa del personaje creado por Jacques Martin y Jean Pleyers. Con una portada exclusiva e inédita, dibujada por Jean Pleyers y coloreada por Corinne Pleyers, que representa una alegoría del hallazgo de Moisés en el Nilo en tiempos de Ramsés II.

Según la versión bíblica: 
En la época del faraón Ramses II, las tribus de hebreos que habitaban en las cercanías del río Nilo comenzaron a ser una amenaza para los egipcios. Por ello el faraón mandó matar a todo los bebés varones, arrojándolos al Nilo, e hizo de los hebreos sus esclavos. Una madre desesperada puso a su hijo recién nacido en una canasta y la echó a flotar sobre el río. La hija de Ramses II lo encontró y como ella era estéril decidió adoptarlo, nombrándolo Moisés, fué educado como un príncipe de la corte egipcia pero cuando fue adulto su verdadera identidad salió a la luz pública, por lo que debió huir como un fugitivo.

Según la tradición, al morir Ramsés II, Moisés volvió a Egipto para cumplir las instrucciones de su dios Jehová: “Suplica al faraón la libertad de los hebreos. Si no la concede dile que tu Dios la tomará haciendo caer diez plagas sobre Egipto.” Así sucedió, y tras terribles sucesos, se le permitió a los hebreos salir con un permiso de tres días para realizar sacrificios a su Dios. Al quinto día, el faraón salió en su búsqueda, dándoles alcance cerca del mar Rojo. Jehová abrió un paso en el mar para los hebreos y lo cerró para los egipcios. Los judíos lograron escapar de la esclavitud en Egipto cerca del año 1 200 a. de nuestra era.

Versión de la Egiptología: 
Eso de que Ramsés II fuera el faraon que aparece en la Biblia no parece ser del todo cierto, parece ser que ese faraón fue: Merneptah,el decimotercer hijo y sucesor de Ramsés II.