Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Reseña – Cuatro Amigas

4-amigasCuatro Amigas

Guión: Atilio Gambedotti
Dibujo: Atilio Gambedotti
Edición: Kiss Comix
Formato: Libro en cartoné. 152 páginas.
Precio: 24,00€
Editorial: Ediciones La Cúpula

Nunca he sido un lector habitual del cómic para adultos. Es cierto que he leído a los grandes maestros de la ilustración erótica como Azpiri (una de mis debilidades), Milo Manara o U-Jin, pero no es un género del cual sea aficionado.

No es ninguna fobia o repulsa, sino que nunca me ha interesado este tipo de lectura hasta que tuve que enfrentarme a la obra de Rubén del Rincón para entrevistarle hace unos años (podéis leer la entrevista aquí), la cual me descubrió algunos de los relatos más divertidos que había leído nunca, donde la práctica del sexo era algo más secundaria, donde lo principal era la historia.

4-amigas-1

A pesar que seguí investigando un poco el género y algunos de sus autores más destacados, la verdad es que siguió sin interesarme. Pero de vez en cuando vuelvo a él, para bucear en algunas obras poco convencionales, donde el sexo es importante, pero no lastra a la historia. Una de estas obras es Cuatro Amigas.

En un futuro cercano, la humanidad abraza su sexualidad sin prestar atención a tabús o rechazos, debido a que todo ser humano disfruta del sexo sin barreras. La homosexualidad ya no es un tara social (algo que habría que erradicar a día de hoy) y cualquiera puede tener una pareja, o varias, de su mismo sexo o del contrario, sin que nadie diga nada por ello. El amor es libre y la lujuria, aún más.

Anita, Marité, Helena y Sibila son amigas desde su tierna infancia. Cada una distinta tanto física y mentalmente, son las mejores amigas posibles, capaces de apoyarse las unas en las otras sin importar el qué, hasta que una de ellas, Anita, una supermodelo, para continuar su alto estilo de vida, inicia a Marité (la más inocente de las cuatro, con una gran convicción religiosa) en el mundo de la prostitución de lujo.

4-amigas-2

Es evidente que ninguna de las cuatro amigas son unas santas; de hecho, Helena sobrevive chantajeando mediante videos robados a cualquiera que se acuesta con ella pensando que es una menor de edad, y Sibila tiene un pequeño problema, es una ninfómana incapaz de mantener una relación monógama.

Cuatro Amigas es obra del dibujante argentino Atilio Gambedotti (blog y facebook), dibujante de trazo realista con un toque de cartoon, ha sido capaz de satisfacer a todo tipo de lector con su obra. Sin dejar de lado la característica fundamental del cómic para adultos, el sexo más explícito posible, Gambedotti se las arregla para ir contando una historia-río a lo largo de los capítulos, tratando de huir un poco del consabido follar por follar, que es de agradecer.

El dibujo de Gambedotti es muy agradable a la vista. Es capaz de ilustrar mujeres de belleza imposible pero sin llegar a la exageración que vemos en este tipo de tebeos: son mujeres reales. Además, las escenas de sexo están tan bien narradas, planificadas al detalle, que no caen en el ridículo y el mal gusto, siendo capaz de satisfacer los gustos de cualquier tipo de lector, independientemente de sus gustos o géneros sexuales.

4-amigas-4

Además de dotar de una personalidad marcada a las cuatro protagonistas, Gambedotti diseña un futuro muy atractivo, donde la lujuria es una atracción más del día a día, donde la sociedad, a pesar de seguir un tanto corrupta y descontrolada, ha sabido evolucionar con sus miserias, solucionando unas y creando otras. Al final, te deja con más ganas de conocer esta sociedad que con saber qué ocurrirá con las protagonistas.

Cuatro amigas, es un relato crudo y sexual, divertido e interesante a partes iguales, pero impecablemente ilustrado, donde el humor y la cotidianidad se abrazan sin complejos con el sexo más turbio.

Avance de capítulo de Cuatro Amigas