Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Tomando un Chiriflus: Sicarios de Ertito Montana y Roberto Corroto

A pesar que mucha gente aún es muy reticente a leer en una pantalla de ordenador (yo mismo soy uno de ellos, más por mi amor al papel que por otra cosa), esta Era digital que estamos viviendo, es un nuevo vehículo para muchos artistas que den a conocer su obra mediante Internet, ya que no existe a día de hoy mejor escaparate, rápido, barato, y en ocasiones, eficaz.

portada03

Uno de los autores más inquietos en el uso de la Red como motor publicitario es Ertito Montana, dibujante y diseñador underground, al que muchos recordaran por su colaboración en Reinventando lo Fantástico, y en cuya Web podemos ver infinidad de ilustraciones, muchas de ellas de féminas de armas tomar, además de pequeños cómics virtuales. Entre ellos, destaca Sicarios, la nueva obra digital de Ertito Montana.

Sicarios, cómo su nombre indica es una obra o un Webcómic de corte violento, protagonizado por Phil Anselmo y Riot Girl, una pareja de asesinos a sueldo, que se dedica a recorrer las más destartaladas carreteras para cumplir los encargos de Alistar “Huggy” Ross, su enlace con los posibles clientes. Su último encargo les lleva hacia la frontera mejicana, a un pequeño poblado que resulta más activo y peligroso, más allá de su apacible nombre, Olmito.

Sicarios es una Buddy Movie, una película de amigos dentro una Road Movie, con un toque de Tarantino, donde el humor negro y la mala leche de los protagonistas se encuentran acomodados dentro de la innata desesperación humana, que al final termina en un baño violento.

extra02

Realizado junto con el guionista Roberto Corroto (aquí os dejo el enlace en el cual el propio guionista os cuenta la historia de dónde surgen estos dos asesinos a sueldo), Ertito Montana nos descubre una evolución en su estilo, hacía una línea más limpia y clara, menos angulosa, más orgánica que en anteriores ocasiones (el propio Roberto Corroto cuenta que Ertito rehízo todas las páginas desde el principio al cambiar su estilo gráfico), una ayuda considerable a la hora de narrar este primer relato de Sicarios, con un ritmo pausado o cinético cuando la ocasión lo requiere.

Un grato relato para estos últimos días de agosto.

Sicarios en Zona 00 Comic