Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Curso gratuito de dibujo en el Museo de Bellas Artes de Murcia

YA PODÉIS APUNTAROS AL CURSO 2014 – 2015 DE “EL DIBUJO ELOCUENTE” EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE MURCIA

dibujo-elocuente

  • Las clases comenzarán el 23 de Septiembre de 2014 y el curso acabará a finales de Junio de 2015.
  • Iniciación, segundo y tercer nivel, con materias y grados de dificultad crecientes.
  • Una hora y media semanal, siguiendo los ejercicios de los libros.
  • Cuatro grupos con un máximo de 20 alumnos por grupo.
  • Martes o jueves. De 5 a 6,25 ó de 6,35 a 8 de la tarde.
  • Si se matriculan suficientes alumnos, tendremos clases los martes y los jueves. Si son pocos, sólamente los martes.

Podéis reservar plaza para este nuevo curso 2014-2015, exclusivamente llamando o escribiendo al Museo de Bellas Artes de Murcia: tlf. 968 23 93 46 didactica.mubam@gmail.com

Gracias a que cada alumno trabaja con sus libros de ejercicios, pueden asistir en un mismo grupo alumnos de primer, de segundo y de tercel nivel. De este modo, resultará más fácil que encontréis el día y la hora que más os convenga para conciliar todas vuestras ocupaciones.

El curso es gratuito. Sólo se paga los libros con los ejercicios propuestos. Dos libros por trimestre, a 30 euros cada libro.

CADENCIA DEL CURSO DE “EL DIBUJO ELOCUENTE”

El curso de “El dibujo elocuente” se puede seguir dedicándole entre media y una hora diaria. O varias horas del fin de semana. Dibujando diariamente los ejercicios propuestos en cada dos páginas, cada año completarías los seis libros de cada nivel. Lo ideal sería, como en el colegio o en la universidad, dar diariamente un poquito de cada una de las diez materias que abarca este curso. Arrancamos con un par de libros por trimestre, pero, a medida que vamos recibiendo nuevos libros, conviene que le dediquemos ratos a todas y cada una de las materias. Avanzaremos más y más rápido, dibujando los ejercicios con entusiasmo. Si, en un momento dado, te apetece más dibujar Anatomía que ocuparte de la Perspectiva, pues deja la Perspectiva a un lado, pero recuerda que la tienes pendiente y que es uno de los pilares de un dibujo bien construido. Cuando te disgustes porque no consigas dibujar bien un edificio en perspectiva o el  escorzo de una figura, seguramente, recurrirás a tus libros de Perspectiva con las ganas de quien adquiere conciencia de su utilidad. Un rato practicando con el libro de la Técnica del pincel y la tinta china, otro rato dibujando La cabeza y el retrato… y, siempre, con espíritu crítico, analizando las obras de los grandes maestros que tenéis en las antologías del curso, para ir conformando vuestro estilo con las aportaciones de los más brillantes y evitando que contaminen vuestro gusto los malos y mediocres.

Hacen más la constancia y el tesón del que sueña con ser dibujante, aunque no se le dé demasiado bien, que la comodidad del que, estando bien dotado para el dibujo, no persevera porque rehúye el esfuerzo.