Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Tomando un Chiriflus: Nancy in Hell – Doble Sesión

Hay ocasiones que uno necesita un poco de sangre, vísceras y chicas voluptuosas para calmar un poco su mente (no hablo del regreso de True Blood/Sangre Fresca, que también contiene esos ingredientes) tras muchas lecturas sesudas o superheroicas. Por no hablar, que tenía ganas de volver a ver de nuevo a Nancy Simmons, la sufrida protagonista de Nancy in Hell, cuyo primer tomo fue publicado por Dibukks (cuya reseña podéis leer aquí).

Nancy-in-Hell-on-earth-AD-693x1024

De igual manera que una secuela de cualquier película de Slasher o terror para consumo rápido, El Torres se arremanga sus pantalones de pana para escribir la continuación de las grotescas penurias de Nancy y Luficer, el ángel caído, tras ese final abierto de su primera aventura, donde dejaron las puertas del Infierno abiertas en medio de la Tierra, cuando escapaban de las garras de hordas de súcubos, demonios y algún que otro zombie descontento de su situación, encontrando un nuevo Infierno a las puertas de casa.

Siguiendo las reglas del género y con la vista puesta en El Ejercito de las Tinieblas de Sam Raimi, El Torres aumenta la apuesta para regalarnos Nancy in Hell: Doble Sesión (publicado por Aleta Ediciones en esta ocasión), nuevo capítulo del plan desarrollado por los altos señores del Inframundo para tomar el mando de El Cielo y crear su particular patio de recreo en la Tierra, empezando por la ciudad de San Diego.

nancyhoe3

Quienes esperen encontrar una réplica de la primera aventura, que se olviden de ello. Nuevos peligros y aliados se irán encontrando Nancy y Lucifer a la vuelta a la Tierra, con la única arma disponible para salvar sus culos de demonios gigantes, nuevos tipos de infecciones infernales, humanos poco amigables y la destrucción masiva por parte de unas bellas y desnudas ángeles femeninas poco amigas de los humanos, una motosierra que han traído con ellos desde el Infierno.

bbe079da6e0eaef2e9cb3e6d166aec38

Con la máxima de echar a perder los planes tanto de demonios y ángeles vengativos bastantes sexuales (hastiados del amor que procesa dios con sus criaturas humanas), ayudar a los pocos supervivientes escapar antes de la llegada de misiles nucleares para cerrar (o al menos intentar) la Puerta del Infierno, Nancy se calza sus mejores galas (un escueto pantaloncito vaquero y un sujetador negro escasamente tapado por un top blanco) para abrirse camino entre tripas, sangre y plumas.

Si en la primera aventura, el relato escrito por El Torres rezumaba de los tópicos de las películas de asesinos de adolescentes hormonados, en esta ocasión la saga Resident Evil mezclada con destrucción masiva causada por monstruos gigantes (del tipo Cloverfield/Monstruoso o Godzilla), se abren hueco entre tanta casquería, mejorando la pócima original. Incluso viajes en el tiempo, tan de moda últimamente. Además, por si no fuera poco, tendremos nuestro policía veterano y católico, su compañera ruda e independiente, la típica madre salvando a su hijo pequeño, y para que los homenajes no acaben ahí, el nutrido grupo de asesinos del corredor de la muerte fichados para la ocasión en el bando de los buenos.

Nancy-on-Earth-cover3

Entre tanto miembro desmembrado, demonio salido del infierno, el humor negro que leeremos en las páginas de esta nueva aventura de Nancy in Hell, terminará siendo una balsa de rescate para el lector, posiblemente abrumado por la colección de senos angelicales y garras infernales que adornan todas y cada una de las viñetas del relato, con multitud de guiños ocultos para deleite de los amantes del género.

tumblr_n3ieuoJ5K11s2dxnso1_400

Aunque esta vez no tengamos los lápices del maestro Juan José RyP, un nuevo dibujante, Enrique Lorenzana, será el encargado de narrarnos los hechos acontecidos en esta Puerta del Infierno, con un trabajo mayúsculo, alejado del detallismo y preciosismo de RyP, pero muy relacionado a su vez con su estilo de detalle, más aún con la cantidad de seres fantásticos que tiene que plasmar en cada página o doble página (el trabajo de diseño ha sido espectacular, por su originalidad y versatilidad de recursos gráficos), salvando el sentido absurdo y plástico de matar demonios sin caer en la repetición y el hastío, además de no hacernos olvidar el sello reconocible de Nancy Simmons: pechos grandes y largas piernas que acompañen su duro trasero.

Divertida nueva obra de El Torres, en su aventura editorial americana, un tanto alejada de sus grandes éxitos de crítica como fueron El Velo o Tambores, obras de terror muy alejadas de este baño gore de Nancy in Hell: Doble Sesión, que cierra el tomo con la curiosidad del cruce entre el hijo de Savage Dragon (personaje creado por Erik Larsen) y la extraña pareja compuesta por Nancy y Lucifer.

Tumblr de Enrique Lorenzana

Avance de Nancy in Hell: Doble Sesión