Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

La casa de Té de Lamastelle-san: Orión, de Shirow.

Lalala, víspera de San Juán. Salto de hogueras, churrasco, sardinas a la parrilla, choricitos asados, chicas en yukata…

Bueno, tengo los bento, las bolsas, las bebidas, los abanicos. Y el caso es que creo que se me olvida alg…Mierda, la reseña del lunes, claro.

Orión es una obra de1993 de un tal Masamune Shirow. Y digo un tal porque es el pseudónimo de Masanori Ota. Y por si a alquienle interesa, Masamune era el nombre de un herrero japonés conocido y reconocido por la gran calidad de sus espadas, que además eran más largas de lo normal. Y viendo como le gusta dibujar las espadas a Shirow, ya sabemos porqué escogió ese nombre.

A lo que íbamos, que estoy divagando. Antes de nada dejemos claras dos cosas:

Shirow es un autor a veces rarito.

Orión es rarita hasta para su autor.

Bien, ahora ya no me insultaréis cuando leáis la obra ( porque buscáis como locos toooodooo lo que reseño para leerlo, ¿verdad, lectores amados? ) y no entendais nada en absoluto.

Orión salió el mismo año que Ghost in the Shell y después de Dominion ( 1985, quizás su obra más gamberra y que próximamente se pasará por aquí ). Y se parece más al misticismo de la primera que al humor ( aunque algo tiene ) de la segunda.

¿Y de qué va al final? Pues el guión nos habla de un Imperio Estelar en el futuro, dominado por la ciencia, la magia y el misticismo ( las reseñas oficiales hablan de comparaciones entre budismo y cristianismo por parte del autor. Si las reseñas oficiales lo dicen… ) donde al chalado de turno y jefazo se le ocurre acabar con el karma negativo del Universo y…

Es que la gente no aprende. Ya sabéis como terminó eso en la Dragonlance.

DSC_0009Y mirad que curioso. Resulta que el jefazo ese tiene una hija-tiabuena-macizorraviolenta-elegidaporelDestino que casualmente mantiene una especie de relación con otro de los personajes importantes y…

Pues eso, peleas, algo de amor y pomposas frases rimbombantes sin sentido para el diccionario.

¿Y el dibujo, os preguntareis? ¿Cómo que no, que no os lo preguntáis? Bueno, pues os lo explico igual, que aquí cobramos por palabras, como en los anuncios de prensa.

El dibujo es el inconfundible de Shirow. Le cambias el traje a la chica y es la prota de Ghost in the Shell o Dominion Tank Police. El dibujo está cargado de detalles, sobre todo en armas y ropajes. El sombreado es oscuro en exceso. Las peleas son confusas y te despistas. Los textos y onomatopeyas no ayudan a la buena comprensión de la acción.

Y hay polvo y humo en las peleas. En las peleas de Shirow siempre hay polvo y humo.DSC_0008

En España salió editado y publicado por Planeta, en aquellos mini tomos formato superhéroes co los que el manga desembarcó. Si, esos, los que si abres mucho el tebeo saltan hojas y esos en los que algunos textos se meten en la unión de las páginas y no se pueden leer ( aunque eso sigue pasando, sin ir más lejos en los últimos tomos de Thermae Romae ).

¿Por qué leer Orión?

Te gusta Shirow. Te sobra una horita.

¿Por qué no leer Orión?

No te enterarás de mucho, aunque seas fan de Shirow. Dificil de encontrar.

Y ahora, mis queridos lectores, me voy de Festival Veraniego Japonés a la gallega. Pasadlo bien y libráos de las brujas saltando hogueras o bañándoos en la playa.