Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

La casa de Té de Lamastelle-san: Resident Evil: Marhawa Desire.

Regla 1: Cardio, que decia aquel. Saludos mis queridos lectores. Aquí estamos de nuevo en lo que espero que en alguna parte del planeta sea todavía lunes para entregar a tiempo.

Hoy toca el tomo 1 de un manga que llamaremos RE, así por abreviar. ¿Y porqué el tomo 1 y no la obra completa? Pues porque no creo que salga nunca publicada, al paso que va.

Regla 3: Ten cuidado con los baños.

Y con las adaptaciones. RE está basado, como seguramente ya imaginabais, en el universo de los juegos-pelis de Capcom y los amigos de Umbrella ( hola, chicos, ¿cómo van esos experimentos fallidos? ).

EDT publicó hará un par de años el primer tomo de esta serie que en Japón ya ha terminado y así quedó la cosa, que yo sepa. Y como se dice, se comente, se cuenta, que EDT ya no publicará manga, pues la cosa está peor que un obeso con problemas cardiovasculares huyendo de una horda zombie.

Regla 17: No seas un héroe. ¿Y de qué va este cómic que no podremos comprar en tiendas?

Esto, perdon, sensei. Querrás decir que no podremos leer, porque no se prevé su publicación y…

Ay, mis pequeños aprendices, ¿es qué no habéis aprendido aun nada en este dojo?

Sigamos, que se me enfría el ramen. La cosa ( guión de CAPCOM, no huele bien que no esté firmado por nadie ) es que hay un instituto supermegapijo perdido en la selva de algún lugar de Asia y en que no aceptarían a Paris Hilton por proletaria. Y lo dirije una monja ( en serio, ¿cuantas escuelas católicas puede haber en Japón? Según las series de manga, no las suficientes .-) ). Y parece que algunas alumnas han desarrollado cierto gusto por zombificarse y comerse a sus compañeras ( y a sus deberes, suponemos 🙂 ).DSC_0020

Regla 4: Usa cinturón de seguridad.

El guión no es gran cosa. Llegan unos investigadores, uno adulto y maduro, el otro joven, guapo e inexperto. Parece haber un secreto con la monja que dirije el lugar. Chica que avergonzaría por ir sin arreglar a Barbie se siente atraída por ellos, en lo personal y en lo de la investigación. Uos soldados matazombies que por casualidad son amigos del investigador se ponen a buscarlo, un poquito así porque se lo dice el instinto. Alguien dice que todo está bajo control.

Si, habéis leído bien. Alguien ha dicho que la epidemia está controlada. Van a morir todos :-).

Regla 31: Revisa el asiento de atrás.DSC_0021

¿Y el dibujo? Se deja ver. No es manga puro y duro. Los personajes parecen humanos. Parecen, porque las proporciones ( sin ser las de Sailor Moon y sus amiguitas) no son de gente normal. Chicos musculosos, chicas curvilíneas, ya me entendéis 🙂 Y eso que Naoki Serizawa ha hecho un trabajo muy digno. Me gusta sobre todo el contraste de lineas rectas y escenas claras de la historia principal con las curvas, lineas de movimiento y oscuridad de las viñetas de acción.

Regla 33: Mata a los payasos, saluda a Bill Muray  y besa a la chica.

DSC_0022¿Por qué leer RE?

Salen zombies. Eres fan de cualquier cosa donde se lea Resident Evil. No te importa leer tebeos en digital ( o imprimirtelos ).

¿Por qué no leer RE?

Previsible, sin demasiada coherencia interna. No es probable que salga el resto de volúmenes en formato físico.