Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Valoración del GRAF Barcelona 2014

Nota de prensa:

Los pasados días 16 y 17 de mayo se celebró en Barcelona una nueva edición de GRAF. En tan solo un año, el evento itinerante regresaba a la ciudad que lo vio nacer, alcanzando ya su tercera edición, consolidándose como un importante punto de encuentro en el ámbito de la edición independiente y sumándose a otras enriquecedoras alternativas como el veterano Tenderete, el M.E.A, el Gutter Fest o el Grapo Grapo.

graf-web

En esta ocasión, GRAF ha respondido a la actual efervescencia en el ámbito de las artes gráficas, y más concretamente en el cómic y la ilustración, con una edición que ha reunido a más de 30 expositores de todo el país, congregando a pequeñas y medianas editoriales, colectivos e iniciativas personales. Durante su celebración el público ha podido acceder a cómics de distinto tipo y formato, libros con contenido gráfico, ilustración, serigrafía y fanzines que en muchos casos son apenas visibles en los circuitos comerciales. Además, el evento ha organizado distintos encuentros, tanto con autores noveles y consagrados como con organizaciones vinculadas al cómic, favoreciendo el intercambio de ideas y el siempre necesario debate.

Una vez más, la respuesta del público ha sido extraordinaria y encomiable por su nivel de participación y entrega, estableciéndose un interesante diálogo entre quienes producen obra gráfica y sus lectores y degustadores. En esta ocasión la afluencia de público ha sido ligeramente menor que en las dos ediciones anteriores, arañando la cifra de mil visitantes repartidos entre las distintas ubicaciones de stands y charlas.

Autores, editores, colectivos, conferenciantes, responsables de los espacios utilizados y público han estado a la altura de las expectativas, generando un clima de cercanía, comunicación, respeto y conocimiento del medio que es espina dorsal del GRAF: el cómic.

Por todo ello, los responsables de GRAF queremos mostrar nuestra gratitud y admiración hacia todos aquellos que de una u otra forma participaron en la muestra celebrada en el Centro de Arte Mutuo y las actividades paralelas en la Biblioteca Francesca Bonnemaison, sin olvidar tampoco el fantástico fin de fiesta hasta altas horas de la madrugada en la sala Slow. Gracias a autores, colectivos, editores y público por seguir construyendo este ilusionante espacio.

Nos vemos muy pronto.