Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Nuevo libro sobre cómic: TEBEOS. LAS REVISTAS INFANTILES‏

Nota de prensa:

¿El TBO coqueteando con Hitler? ¿Viñetas en defensa de la República en plena Guerra Civil? ¿Historietas para vender betún? ¿Cómics en catalán antes de la Transición? ¿Mortadelo prosperando por imitar modelos franceses? Todos estos interrogantes quedan resueltos en el nuevo libro de la ACyT titulado TEBEOS. LAS REVISTAS INFANTILES.

Dossier_MDLH1

La Asociación Cultural Tebeosfera (ACyT) tiene el orgullo de presentar una nueva publicación impresa, TEBEOS. LAS REVISTAS INFANTILES, un libro de ensayos que inaugura la colección MEMORIA DE LA HISTORIETA, dirigida a recuperar autores, series y publicaciones relevantes de la historia de nuestro cómic, aunque también estará abierta a la actualidad y los estudios transversales (sobre géneros, tendencias, formatos, roles, etc.) porque la historieta es una cultura capaz de absorber y plasmar cualquier tipo de memoria.

Este primer volumen cuenta con algunos de los mejores teóricos del país: Jordi Manzanares, Manuel Barrero, Jaume Capdevila, José María Conget, Jordi Canyissá, Alfons Moliné, Antoni Guiral y Eduardo Martínez-Pinna, que repasan de forma amena pero rigurosa hitos de nuestros tebeos como: TBO, Pocholo, Nicolás, Búfalo, Cavall Fort, Gaceta Junior Gran Pulgarcito. Todo ello precedido por una espectacular ilustración de portada realizada expresamente para esta edición por Paco Roca, Premio Nacional de Cómic.

El lanzamiento del libro tendrá lugar el próximo 15 de mayo, con presentación oficial prevista el día 16 de mayo en el Salón del Cómic de Barcelona.

Dispones de un informe del lanzamiento en pdf en línea con todas las características del libro. Hay más información en la página dedicada a este lanzamiento en nuestro blog, y también contamos con un video promocional en youtube.

Nuestro libro es una edición no comercial, que se entregará gratuitamente a los socios de la Asociación Cultural Tebeosfera aunque también se venderá directamente a particulares con un PVP de 25 €, pero solamente una parte de la tirada con el fin de amortizar los gastos de imprenta y envío.