Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Nace la colección de cómics LA MANSIÓN EN LLAMAS

DeHavilland Ediciones se enorgullece de presentar su nueva colección de cómics: La mansión en llamas nace con la intención de llevar un paso más allá a ilustradores nacionales e internacionales, apostar por ellos ofreciendo productos que destaquen por sus marcadas personalidades, sus estilos únicos y la vitalidad de la creación emergente.

Lamansionenllamas

La colección arrancará con Cuerpos del futuro, de Molg H., que saldrá a la venta durante el mes de marzo-abril. Después será el turno de Pimo & Rex, del autor alemán Thomas Wellmann, que se publicará por primera vez en español antes del verano. En septiembre-octubre llegará a librerías Quarznaut, un viaje psicotrópico del joven dibujante barcelonés Àlex Red. Y finalmente, en diciembre del mismo año, se podrá disfrutar de Siempre quiero estar feliz, un relato personal de la ilustradora catalana Cristina Daura.

Más allá del mundo del cómic en librerías, existe en España un universo de ilustración que se mueve a un nivel “invisible” para el gran público. Este universo se muestra a través de pequeñas ferias de autoedición y del movimiento DIY, que por mucho que muevan a un público bastante amplio, no deja de estar apartado del mundo editorial y del circuito habitual de librerías. Este círculo de la autoedición sirve como plataforma de lanzamiento de muchos autores que, inquietos y siempre en continua búsqueda de voz, han experimentado y desarrollado al máximo sus voces narrativas y están más que preparados para entrar en el sector editorial.

La mansión en llamas quiere estar presente en el cambiante panorama del cómic español, cada vez más abierto a la experimentación y llegando a nuevas cotas de experiencia narrativa mucho más que interesantes; y aportar su grano de arena en esta evolución apostando por nuevas promesas que considera que pueden tener un impacto importante.

Los componentes de DeHavilland, Rafael Luna y Eduard V. Gran,  ambos editores y gestores culturales, siempre han estado interesados en el estado entre la literatura y la ilustración: esta inquietud puede verse en el catálogo que han ido formando a lo largo de los últimos dos años, siempre mezclando lo literario con el lenguaje visual (Clift fanzine, Heredera, etc.). Por esta razón ven en el cómic el siguiente paso lógico a dar, pues se trata de la máxima expresión en cuanto a aunar ilustración y narrativa.

La mansión en llamas es una colección creada gracias a las Ayudas InJuve a la Creación Joven 2013.

follow on Twitter | friend on Facebook | forward to a friend