Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Tomando un Chiriflus: Lorna a través del Espejo

Volviendo a escuchar la entrevista que realicé en el pasado Expocomic al maestro Alfonso Azpiri (que podéis escuchar de forma individual aquí), me acordé de una de las historias protagonizada por Lorna, su traviesa aventurera galáctica, ya no solo por que sale durante la conversación, sino, por que define a la perfección la época dorada de nuestro Tebeo más adulto.

Muchas personas podrán considerarla ofensiva y machista, sobre todo en estos días que hay que ser políticamente correcto, o en muchos casos, sumiso (no hay más que ver la ofensiva Ley sobre el Aborto que debemos acatarla sin expresar ningún tipo de opinión, repulsa o discusión). Otras personas, verán un divertimento, subido de tono, que alegra los ojos, nada más y nada menos.

Yo, en cambio, veo Arte y Respeto.

A parte de una mujer desnuda, claro.

Veo Arte, por que Azpiri es un maestro del pincel, de las formas. Veo Respeto, por que a pesar de la historia, siempre ha respetado al género femenino, aunque siempre las defina cómo hermosas, pro que también son peligrosas, inteligentes, individualistas, capaces de hacer sombra a cualquier hombre que desafíe su libertad.

Por ello, os dejo que vosotros mismos seáis libres de observar y disfrutar de La Puerta, o cómo yo la llamo Lorna a través del Espejo, sacando las conclusiones más oportunas con su lectura. Pinchando en las imágenes, podréis verlas a gran tamaño.

La Puerta 1

La Puerta 2

La Puerta 3

La Puerta 4

La Puerta 5

La Puerta 6

Todo este rollo, era para justificar la publicación y homenaje de esta magnífica historieta. Seré profundo, pero también un adolescente eterno.