Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Reflexiones desde Star City: Mi ranking de peores castings de cómics (y II).

Continuamos la lista de los peores castings de películas de personajes de cómic. Vuelvo a repetir que es MI lista y que seguramente falte o sobre alguno, pero es mi lista, así que si no estáis de acuerdo… ¡Haced vosotros una! 😉 Retomamos los últimos 7 puestos.

7. Natalie Portman como Jane Foster.

natalie-portman-jane-foster-thor-movie-2010-01Más que desacierto de casting puede ser desidia de la actriz, pero la Jane Foster del cómic que he leído no ha sido un mero mueble que se deja arrastrar de un lado a otro. Y aunque lo hubiera sido, creo que la adaptación a la gran pantalla, y más contando con una actriz de la talla de Portman merecía algo más de carisma y de alegría. Portman para mí, está en piloto automático todo el tiempo. Una lástima.

6. Brandon Routh como Superman y Kate Bossworth como Lois Lane.

superman_returns_01Otra pareja para repetir la dupla Maguire-Dunst. Brandon Routh hacía un excelente Clark Kent, pero a mí nunca me dio en pantalla como Superman. Un tipo enclenque, escuálido y muy inexpresivo. Christopher Reeves no tenía el físico de Henry Cavill pero sin embargo tenía un carisma que atravesaba la pantalla. Routh carecía por completo de él. Bossworth interpretó a la Lois Lane más ñoña, fea y delgada de la historia. No entiendo qué vio Singer en ella.

5. Ben Affleck como Matt Murdock-Daredevil.

movies_ben_affleck_career_gallery_12Y fijaos que no hablo de Jeniffer Gardner como Elektra, porque creo que a pesar de ser una actriz que no encajaba a la perfección con la Elektra del comic, era una actriz que no lo hacía mal del todo (recordad que en aquella época lo petaba en Alias), tenía fama y carisma que aportar al personaje y, sin ser mi Elektra perfecta, puedo entender su elección para el casting. Con Affleck me pasa que puedo entender que quieran aprovechar su carisma, pero ni físicamente, ni profesionalmente era una buena elección. Reconozcamoslo, aunque ahora sea el director de moda, nunca ha sido un buen actor, tiene cierta tendencia a la rigidez en sus interpretaciones y me parece forzado en muchas de sus películas. Cuando veo la película no soy capaz de reconocer a ese Matt Murdock atormentado del cómic, ni a Daredevil, un héroe con un equipaje a cuestas muy pesado.

4. Justin Chatwin como Goku.

dragon_ball_evolution¿Quién nos iba a decir que la pareja Jimmy-Fiona que muchos disfrutaríamos algunos años después en la magnífica Shameless de Showtime (Emmy Rossum y Justin Chatwin) harían años antes una de las adaptaciones más infames de los famosos Goku y Bulma. La verdad es que ella daba bien en pantalla pero Chatwin fue un Goku completamente falto de chispa, sin esa pasión que transmitía el anime y el manga (creo, que nunca lo he leído y he visto algún trozo suelto de capítulo y solo porque un amigo mío fue el actor que dobló a Goku en el redoblaje de Antena 3). Pero a pesar de ser un completo neófito en lo que respecta a Dragon Ball, es como no saber cómo es Astérix por no haberlo leído, no tiene nada que ver. Son ese tipo de personajes que van más allá de las páginas, y saltan a la cultura popular. Justin no fue un buen Goku, para nada.

3. Keanu Reeves como John Constantine.

Constantine-keanu-reeves-15261485-720-480Venga yaaaaaa. John Constantine es un cabrón (con perdón de la expresión). Sarcástico, egoísta, pasota, chulo,… Puedo seguir. Keanu Reeves es el tipo de la cara de plástico, con su rictus fijo, su inexpresividad facial y con aire de tontorrón. No puede haber un actor menos acertado para encarnar a John Constantine que Keanu. Y el pobre se esforzó, no lo niego, pero NO es John Constantine. Se ponga como se ponga.

2. Halle Berry como Catwoman.

CatwomanHBY que conste que no voy a decir la excusa fácil del tema racial porque, si os habéis dado cuenta, a pesar de que crea que podía haber una mejor elección, no he incluído en este ranking a Idris Elba como Heimdall. Me parece que el actor sale con solvencia de la papeleta que le encalomó Brannagh. Lo mismo podría decir de Kerry Washington haciendo de Alicia Masters. Sin embargo Halle Berry lo hizo muy mal. Con cada película suya que veo creo que es peor actriz. Tendrá un Oscar y todo lo que queráis, pero creo que no es buena actriz. En esta película además lo hace mal, lo hace forzado, interpreta a una Patience Phillips que debía hacernos olvidar a la Selina Kyle de Michelle Pfeiffer, un ejemplo perfecto (otro sería el Joker de Ledger) de lo que es hacer tuyo a un personaje y, a pesar de que le aportes una visión diferente a la que estamos acostumbrado en las páginas del cómic, consigue enamorarte y creertela como Catwoman. Halle Berry NO es Catwoman, ni por apariencia, ni por traje, no por color de piel ni por personalidad… aprovecha el nombre y poco más.

1. La nube de polvo como Galactus.

Galactus_CloudLa desilusión más grande de los lectores de cómics de los últimos 20 años se llama Galactus. Todos esperábamos ver a un tipo enorme con un casco imposible y un traje azul y morado. Cuando empezaron los rumores sobre la película y se habló de Silver Surfer y Galactus, hasta al más fuerte se le escapó una gotita de pipí en la ropa interior y esperábamos ver al gigante devorador de mundos. Además se guardaron todo en plan hype para que creyéramos que hasta que no estuviéramos sentados en nuestras butacas no íbamos a ver a Galactus… Y resultó ser una enorme nube de polvo, que ni daba miedo ni ná de ná. El mayor error de casting de la historia del cine para mi gusto.

Pues esa ha sido mi lista. ¿Estáis de acuerdo? ¿Os falta alguno? Venga, a comentar.