Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Novedad Edicions de Ponent: “O Porto”

O PORTO
Manuel Mata Argüelles

COLECCIÓN Crespúsculo, número 46
Portada e interior a color.
64 páginas.
Encuadernado en rústica con solapas.
Plastificado mate a una cara.
16,60cm x 23,80cm.
ISBN: 978-84-15944-08-9
P.V.P.: 17 euros.
Disponible a partir de 21 de enero de 2014.

O-Porto_portada_baja

La acción se sitúa en una pequeña aldea del litoral gallego, hacia mediados de los años 40; uno de esos pueblos tranquilos de los que la gente que en ellos vive apenas sale más de una o dos veces en su vida, como no sea a Santiago con motivo del viaje de novios, o para arreglar unos documentos de propiedad ante el notario.
Aquí los días transcurren parejos y las estaciones se suceden sin que nada turbe el pacífico discurrir de la vida en este lugar apartado del mundo, frente al océano; ese océano que el loco del pueblo, extasiado, no cesa de contemplar como si quisiera captar su misterio insondable; y que provee con sus piedras pulidas por las mareas al feliz Pedrero que hará partícipe de sus descubrimientos al cerdo Antón, su amigo, durante los paseos que den ambos a orilla del mar.

Manuel Mata Argüelles “MATA” (Beasain, Guipúzcoa, 1953) vive en San Sebastián. Se licencia en la facultad de Bellas Artes de Bilbao y se dedica a la pintura, la cual aborda desde muy diversos ángulos (retratos, paisajes, abstracto…) Trabaja inicialmente de profesor de dibujo en un instituto de bachillerato, abandonando luego esta profesión para dedicarse por completo al cómic, actividad que ya había compaginado con su labor como profesor. Al cabo de diez años, pasado el periodo de excedencia, regresa a la enseñanza y su actividad artística va derivando del cómic e ilustración a la pintura, tras algunos escarceos en el campo de los dibujos animados y cortometrajes.

Más información e imágenes, en la web de la editorial: LINK.