Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Novedades de febrero de Dibbuks

Nota de prensa:

Todavía no ha terminado el primer mes del año y ya estamos inmersos en los lanzamientos de febrero, dos cómics radicalmente distintos que sin embargo describen muy bien la apuesta de Dibbuks por el cómic nacional e internacional de calidad.

Nasty Pills, de Massacre (seudónimo bajo el que escribe el autor Alejandro Miguel de Hoyos), es un thriller de acción que se atreve con tramas muy profundas. Esperamos que la protagonista May Campbell os seduzca igual que a nosotros.

Por raro que parezca, Don Quijote es nuestra apuesta de cómic extranjero. Irónico, porque el dibujante y guionista alemán Flix seguro que acerca a muchos de nosotros, «hijos de Cervantes», a nuestro padre. Es imposible que Don Quijote (la novela gráfica, no el clásico) no deje un poco marcado al lector… aunque este Alonso Quijano sea germano y su lucha sea contra molinos de energía eólica.

Don Quijote
por Flix

Impreso en b/n, 136 págs.
Encuadernación: Cartoné
Formato: 19,5 x 27,5 cm.
PVP: 16 euros
ISBN: 978-84-15850-25-0
Colección: Emociónate

¡Los tebeos son peligrosos! No tienen nada que ver con la realidad. ¡Se os van a secar los sesos! De ahí que exija en nombre de todos los lectores y personas de buen entendimiento: ¡¡¡paren ya con los disparates!!! «¡Al enemigo, puente de plata!»

Alonso Quijano, un anciano duro de pelar, debe salvar al pueblo de Tobosow de la invasión de la empresa El Viento, S.A., dispuesta a construir sobre sus tierras un gigantesco parque de molinos eólicos. Con la ayuda de su bicicleta Rocinante y de su nieto Robin (fan de Batman y transmutado aquí en un perfecto Sancho Panza), Alonso se lanza sin parpadear en una arriesgada aventura digna del más valiente caballero. Desde hace más de cuatrocientos años, Cervantes tiene uno de los héroes más famoso de la literatura e imaginería de nuestro país, Don Quijote. Ahora Flix se atreve a interpretar de una manera desenfrenada y muy actualizada a nuestro héroe. Partiendo de lugares y personajes que ya conocemos todos, recrea una historia repleta de referencias a la medida de nuestro gran clásico. La mente desvariada de Alonso, la fantasía desmedida de su nieto y las peripecias en la que se ven envueltos no ocultan la verdadera naturaleza de este álbum que trata, emulando y utilizando la obra del insigne Miguel de Cervantes como telón de fondo, de las duras pruebas de la vejez.

Don quijote

[ lee las primeras páginas | ver ficha del distribuidor ]

Nasty Pills
Guión y dibujo de Massacre
Color de Dani Seijas

Impreso en color, 80 págs.
Encuadernación: Cartoné
Formato: 19,5 x 27,5 cm
PVP: 16 euros
ISBN: 978-84-15850-21-2
Colección: Emociónate

Nasty Pills es un thriller de acción, pero también es una reflexión sobre todo aquello que nos hace humanos

Una mujer mata a su marido y después se suicida. Años después, otra mujer armada hasta los dientes entra en un local de la mafia y se pone a disparar a todo lo que se mueve. No se sabe qué pretende, pero sí que es habilidosa con las pistolas y que posee la agilidad sobrehumana que sólo algunas drogas de diseño pueden ofrecer… Su nombre es May Campbell y a pesar de que se comporta con la determinación de una fiera salvaje sus motivaciones son muy humanas y no carentes de propósito. May Campbell tiene un plan y no va a dejar que nadie la pare… Pero ¿qué es lo que quiere? ¿Qué busca? ¿Justicia, venganza o una dolorosa y confusa mezcla de ambas?

nasty pills

[ lee las primeras páginas | ficha del distribuidor ]