Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

NOVEDAD Edicions de Ponent: DÍAS, NIEVE… de Francisco Marchante

“DÍAS, NIEVE…” 

AUTOR: Francisco Marchante
COLECCIÓN: Crepúsculos, número 45
CARACTERÍSTICAS: Portada e interior a color. Encuadernado en cartulina gráfica con solapas. 304 páginas. Medidas: 23 cm x 13,5 cm.
ISBN: 978-84-15944-07-2
P.V.P.: 28 euros

Disponible a partir del 8 de enero de 2014

cubiertas

En  lenta floración, los acontecimientos sepultan los días, imperceptibles, como nieve invisible: aludes de polen sin espesor que atraviesan inanes los cuerpos mientras en la geometría de cada cristal de hielo el tiempo se desmorona en partículas de arena cada vez más y más pequeñas. Así, ilustraciones, dibujos, historietas y textos se entremezclan y crecen por su cuenta recorriendo sin objeto la superficie de lo cotidiano, amontonándose en instantes y pequeñas historias sin principio ni final.

A modo de naufragio en el desierto, encontrará el lector aquí reunidos, algunos de los múltiples devenires de los días y la nieve: seres salvajes que gruñen y trepan para dejar atrás su humanidad, manos diminutas que de forma casual alcanzan distancias y lugares imposibles sobre el borde de las macetas, animales vampiro que extraen la vida humana hacia las junglas mortales, mujeres que desaparecen en la caída de una hoja o en una gota de lluvia, fantasmas sin territorio y viejos monstruos apolillados condenados al teatro del zoo de los armarios, cuentos insignificantes para despertar a los niños que aún no tienen oídos, personajes de silueta membranosa que se esfuman sin acabar de contar ninguna historia y silencio en el que escuchar el viento y la lluvia… Todas las lluvias.

Francisco José Marchante Fernández, Puertollano (Castilla-La Mancha), 1968. Es dibujante y guionista. Historietista premiado en 1998 por el INJUVE (Instituto de la Juventud) en su búsqueda y promoción de nuevos creadores. Autor de estética insular y sorpresiva que, tras su entrada en el mercado profesional con su Kamchudtka (2000), sostuvo su radicalidad en algunas de las muestras más brillantes del mercado insurgente (Plagio de encantes; El corazón de las tinieblas; Tapa roja; Lanza en astillero), y que depura en Aún en el humo, con resolución orgánica tan arriesgada como musical, y honda en su misterioso realce de las nieblas del tiempo.

Pulsa aquí (LINK) para leer un adelanto de este libro.