Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Avance del Plan Editorial de Panini 2014: Spiderman

Avance del Plan Editorial de 2014: Spiderman

El Hombre Araña sigue siendo el personaje más popular de Marvel Comics, en Estados Unidos y en España, y es por eso que merece un tratamiento especial por parte de la editorial que tenga el honor de publicar sus aventuras de manera regular.

Desde Panini Comics tenemos un cariño especial a las andanzas de Spiderman, y es por ello que hace unos cuantos años ya (¡en el 2006!) decidimos apostar por un formato especial en el que se incluyeran cada mes todas las series protagonizadas por Peter Parker y su entorno más cercano. Así, hoy en día acogemos en el mensual Spiderman Superior las dos series regulares que tiene el trepamuros en Estados Unidos: Superior Spider-Man y Superior Spider-Man Team-Up, y desde el primer mes del año que viene incluiremos también una nueva cabecera en la que son los villanos que se enfrentan habitualmente a nuestro amistoso vecino los protagonistas: Superior Foes Of Spider-Man.

Los más veteranos aficionados a las aventuras arácnidas recordarán que era frecuente que estas transcurrieran dando “saltos” de una a otra cabecera. No era algo que sucedía todos los meses, pero sí resultaba habitual que una historia comenzara en un título y su continuación se produjera en otro de los mensuales de Spiderman. Esta situación prácticamente ha dejado de producirse por la diferente frecuencia a la que se editan las series originales americanas, ya que la serie central –la escrita por Dan Slott en el que es el mejor trabajo de su vida– sale como mínimo dos veces al mes. Pese a ello, sí que se producen cruces con otras series, y también con los eventos más importantes que afectan al Universo Marvel, como podremos ver en el número de Spiderman Superior de Febrero, cuando incluyamos entre sus contenidos un episodio de Araña Escarlata, la colección protagonizada por Kaine que se edita en nuestro país en tomos 100% Marvel, puesto que se trata de una continuación directa de la historia de Superior Spiderman Team-Up número 2. Y en ese mismo ejemplar tendremos el cruce con “Infinito”, dos episodios que también pertenecen a la serie escrita por Christopher Yost.

En Marzo regresaremos a las andanzas imaginadas por el bueno de Dan, con una historia completa que se titulará “Mal necesario” y en la que el Spiderman del presente se verá las caras con su versión del futuro: Miguel O´Hara, el Spiderman del año 2099 viaja a nuestra época para intentar solucionar los problemas provocados por ciertas anomalías en el espacio-tiempo, mientras Peter/Otto ha de lidiar con las consecuencias que para Horizon Labs tienen todas las acciones en las que han participado los científicos en los últimos tiempos. Por cierto, que en esta historia asistiremos al regreso de otro personaje secundario clave en la historia de la franquicia arácnida. ¿O quizás deberíamos decir “otra”?

En Abril volveremos a cambiar de autores, puesto que serán Christopher Yost y Marco Checchetto quienes nos presenten el final de una trama que lleva preparándose durante meses en las colecciones arácnidas. Una vez Peter/Otto ha reunido a cinco de sus rivales históricamente más relevantes (el Buitre, el Hombre de Arena, Mysterio, el Camaleón y Electro) puede llevar adelante sus planes con una intención muy concreta que se revelará en la historia que lleva por título “Los Seis Siniestros”. ¡Ni te lo imaginas!

El siguiente número de Spiderman Superior, que será el 91 de la colección y que se pondrá a la venta en Mayo, incluirá el regreso de Flash Thomson a la cabecera del Hombre Araña. En su actual faceta de luchador contra el crimen y unido al simbionte que acompañó al Hombre Araña original hace muchos años desde el planeta de Secret Wars, Veneno regresa a Nueva York sólo para encontrarse con un Spiderman que no le reconoce. Una historia de encuentros y desencuentros titulada “En las horas más oscuras” en la que el guionista Christos Gage le echa una mano a Dan Slott, y que además cuenta con el espectacular dibujo del mexicano Humberto Ramos.

Los dos siguientes números de la serie, los que se publicarán en Junio y Julio de 2014, incluirán las dos facetas de la historia que se publicará en Estados Unidos durante el primer trimestre del año entrante. Su título es “Goblin Nation”, es la historia más grande que ha vivido la franquicia arácnida durante este muy movido año, y supondrá el fracaso más estrepitoso hasta el momento de este Spiderman que parece no ser tan Superior. Será la primera ocasión en la que Otto, tras asumir la identidad de Peter Parker, tenga que lidiar con las terribles consecuencias de un fallo en los planes que tan meticulosamente ha ido preparando durante meses. Una historia que, por cierto, contará con un dibujante de lujo: el catalán Pasqual Ferry, quien se ha encargado de ilustrar el preludio de la aventura (al menos, ya que no hay más información en este momento).

El universo arácnido se extiende más allá de las páginas del tomo mensual que contiene las aventuras de Peter Parker. En este momento, y durante el año 2014, seguimos publicando dos colecciones más protagonizadas por héroes relacionados con Spiderman: Araña Escarlata y Veneno, ambos en la línea editorial 100% Marvel.

En Febrero tendremos el primero de los volúmenes de este año de la Araña Escarlata, en el que comenzaremos a contemplar las consecuencias que las dudosas acciones del Spiderman Superior tienen en la vida del clon de Peter Parker. Después de que un ataque terrorista impacte en uno de los lugares más importantes de Houston, Kaine se dispone a utilizar ese miedo a su favor; este volumen supone la continuación de los sucesos ocurridos en 100 % Marvel. Veneno / Araña Escarlata: Matanza Mínima, en él se sientan las bases de la historia que se puede leer ese mismo mes en el ya mencionado Spiderman Superior nº 88, y además arroja nueva luz sobre los misterios con los que se abrió la serie.

El otro héroe arácnido en Veneno, el primero de los simbiontes del Universo Marvel que ahora está unido a Flash Thomson y que ha abandonado su ciudad de residencia habitual para buscar en Filadeldfia una nueva vida lejos de sus raíces. La historia desarrollada por Cullen Bunn en este cuarto tomo de la serie española, que se pondrá a la venta en Abril, arranca con uno de los especiales “punto 1” que sirven de (re)presentación de los personajes a los lectores, en el que veremos cómo Flash debe lidiar con su pasado y escoger un nuevo camino hacia el que dirigir su futuro.

La semilla del simbionte extraterrestre es alargada. Su influencia en el mundo de los personajes arácnidos ha sido extensa, en el tiempo y también en la intensidad con la que ha determinado sus vidas. Y no siempre para bien. Es el caso de Matanza, la viciosa identidad asumida por Cletus Kasady tras mezclar su esencia con el del simbiótico alienígena. En primavera veremos una nueva historia titulada Matanza Superior, una continuación de Matanza Mínima y que tiene como protagonistas, además de al más peligroso y mortífero de los simbiontes, a los Cuatro Temibles, que pretenden crear un ser similar al que consiguió SHIELD con el Agente Veneno. La historia se reunirá en un tomo 100% Marvel que se pondrá a la venta en Mayo.

Durante el verano asistiremos al final de otras dos colecciones que salen en tomo en España. Durante la segunda quincena del mes de Julio se publicará el sexto tomo de Veneno, con la conclusión de las aventuras en solitario de Flash y la presentación de un nuevo personaje que se une a la familia de simbiontes: Manía, quien acompañará a Veneno en su enfrentamiento con Calavera y su re-encuentro con… ¡Mefisto! Mientras que será después del verano, ya en Septiembre, cuando completemos la trayectoria de la serie de la Araña Escarlata con un tercer volumen que contendrá los cinco episodios de la historia “La caza” en el que veremos la nueva aparición de Kraven el Cazador y su hija Anna Kravinoff.

La información aquí ofrecida está sujeta a posibles cambios, cancelaciones e incorporaciones, debido a la antelación con la que se elabora este avance.

[Fuente: Panini Comics]