Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

La Casa de Té de Lamastelle-san: Terra Formars. Cucarachas y cyberpunk.

Bueno, queridos lectores. Antes de nada, buenos días y que vuestra semana empiece con calma y tranquilidad. Y ahora, vayamos al grano. Cerremos la puerta de los archivos y tomemos una novedad para reseñarla y…

¿Quienes son ustedes? ¿Cómo han pasado los muros del jardín de mi mansión…ehh, han entrado en mi humilde piso? ¿doctores antidopping? ¿Solamente por comentar una novedad? Esperen que llamo a los Grandiosos y Épicos Editores y soluciono esto.

Listo, desde luego, si no se puede ser trabajador, oigan… Pasemos a lo nuestro, ahora que estamos más tranquilos.

DSC_0025

Terra Formars, dibujada por Sagusa Yu y con guiones de Kenichi Tachibana, ( TF ) es una obra de ciencia ficción muy muy cyberpunk. Olvidaos de épicos exploradores o de trabajadores astronautas que cultivan un planeta entero como si fuera un campo de arroz. Aquí solamente encontrareis traición, muerte y luchas sin cuartel.

Hablemos antes de nada de la presentación. Sin duda, la más impactante del año, con su cucaracha de cartón. Peeeero, se han pasado con la cola al pegar el marcapáginas. Y es muy difícil separarlo sin dejarse para del cartón pegada a la enorme cucaracha ( que ya puestos, una vez sacado el tomo pierde mucho. Daría más asco y juego si tuviera pintado el caparazón en vez de texto ).DSC_0036

Eso sí, sólo con las risas y chistes del tipo “Ey, hay una cucaracha enorme en mi salón, va siendo hora de limpiar la casa” que me he echado con los amigos ya he amortizado la compra ;-).

La cosa es que terraformamos Marte usando cucarachas ( no explican para qué. Algo de generar oxígeno, suponemos ) pero como nos van mucho asco ahora vamos a exterminarlas a todas. Algo muy de la humanidad, ya veis :-).

Lástima que hayan evolucionado a una nueve especie…Y parezcan más rápidas, más fuertes y más agresivas que nosotros.

Guerra genocida.DSC_0035

El guión es rápido y pensado para una historia corta en formato revista. Eso se nota principalmente en que no nos aparece una lista de los astronautas hasta el capítulo tres, cuando varios ya están muertos.

La tónica es:

* Hola soy yo y este es mi poder y mi cortísima vida pasada.

* ¿Veis? Estoy haciendo algo a lo largo de dos carillas.

* Hala, ya estoy muerto. ¿El siguiente?

DSC_0026Aún así, te terminas acostumbrando a ( quizás “encariñarse con” sea demasiado fuerte ) un par de personajes.

Originalmente la historia iba a ser de un solo tomo. Y aquí termina la historia contada. Lo que vendrá en los siguientes tomos ( Ivrea quiere coger a la edición japonesa y allí van por el 8 ) será una nueva historia con nuevos personajes.

Esto quiere decir que el tono y la atmósfera pueden variar al tener más espacio para profundizar en los personajes.

El dibujo está trabajado, principalmente en las cucarachas ( que ya se que no son realmente cucarachas, pero antes de darles un género taxonómico propio tenemos que exxxxterminarlas ).DSC_0024

Hay quién piensa que mezclar dos tipos de dibujos ( lineas para los humanos y el mundo, tinta para los marcianos ) queda raro. A mí me ha gustado ese efecto. Son alienígenas. No son como nosotros. Y la diferencia de dibujo lo deja claro.

Las peleas son rápidas, confusas y brutales. El dibujo permite seguirlas bastante bien, sin perderse en miles de rayas que indiquen movimiento.

¿Por qué leer TF ?

Te gusta el cyberpunk, el cine negro, las historias sin esperanza. No te gustan las cucarachas :-).

¿Por qué no leer TF ?

 Te gustan las historias que terminan bien o divertidas. Piensas que para guerras ya tienes los telediarios. No te gustan las cucarachas :-).