Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Superhéroes sociales en Barcelona

EL CENTRE D’ARTS DE SANTA MÒNICA Y FNAC TRIANGLE ACOGEN EL 22 Y 23 DE NOVIEMBRE EL ESTRENO GRATUITO DE LAS ÚLTIMAS PRODUCCIONES DEL 2013 DE SUPERHÉROES SOCIALES (ALZHEIMER, DISCAPACIDAD)

La película ‘Prodigy-man’ y el cortometraje ‘El Capitán Rayo Mágico’ son dos producciones “very” low-cost protagonizadas por dos superhéroes barceloneses. Las dos producciones han sido dirigidas por Xavier Cristóbal, que tiene una madre con Alzheimer igual que el superhéroe Prodigy-man. Después del estreno de la película ‘Thor: El Mundo Oscuro’, ‘Prodigy-man’ y ‘El Capitán Rayo Mágico’ serán los últimos superhéroes del 2013. Ambas producciones se estrenarán el viernes 22 de noviembre en Barcelona en el Centre d’Arts de Santa Mònica, a las 18,30 horas, y el sábado 23 de noviembre en el FNAC Triangle de Plaza Cataluña. La entrada es gratuita y el aforo es de 100 personas en el Centre d’Arts de Santa Mònica y 50 personas en FNAC Triangle.

La película ‘Prodigy-man’ tiene por protagonista a un superhéroe volador que aparece en Barcelona, que tiene una madre con Alzheimer, que ayuda a la gente, lucha contra supervillanos y no tiene tiempo ni para tomar un café. La película cuenta con diversos cameos de famosos, una canción oficial y la aparición de otros superhéroes, además de Prodigy-man. En su web (http://prodigy-man.blogspot.com.es/) pueden encontrarse diferentes contenidos gratuitos como tráilers, pósters, imágenes del rodaje, promos, cómics de superhéroes, cuentos infantiles -dirigidos principalmente a niños que tengan abuelitos con Alzheimer-, un apartado especial dedicado a esta enfermedad, cameos de famosos, colaboraciones artísticas y links a las redes sociales.

El cortometraje ‘El Capitán Rayo Mágico’ está protagonizado por un superhéroe discapacitado que también aparece en Barcelona y tiene que salvar a la ciudad de una tormenta solar. El cortometraje tiene una estética de cine mudo y está totalmente interpretado por personas discapacitadas del centro de atención diurna La Marina, de la Fundació Pere Mitjans.