Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Tomando un Chiriflus: La Cabaña en el Bosque

wAaJXiV
La Cabaña en el Bosque
Reparto: Chris Hemsworth, Kristen Connolly, Anna Hutchison, Jesse Williams, Richard Jenkins, Bradley Whitford.
Director: Drew Goddard.
Guión: Joss Whedon, Drew Goddard.
Duración: 95 min.
Estreno: 8 de noviembre de 2013.
Género: Terror, Thriller.
País: EE.UU.

Si la semana pasada os hablé de un estreno de la más rabiosa actualidad, hoy toca un estreno retrasado hasta la saciedad, para cuya explicación os dejo este enlace de Blog de Cine, ya que prefiero explayarme con una de esas películas de culto que tanto nos gusta alabar, La Cabaña en el Bosque.

The Cabin in the Woods/La Cabaña en el Bosque es el más sentido homenaje que se le puede hacer a un género cinematográfico y a una película en concreto, Evil Dead de Sam Raimi (trilogía Spiderman, Arrástrame al Infierno). Joss Whedon, gurú televisivo por Buffy Cazavampiros y Firefly, escribe junto con el director Drew Goddard (Monstruoso), una nueva revisión de una historia contada hasta la extenuación, pero dotando de un trasfondo diferente al encargado de rebanar el pescuezo a los jóvenes imprudentes que pasan la noche en una cabaña situada en un profundo bosque, resultando fresca y original.

cabinwoods1356-600x337

Un grupo de amigos, deciden pasar el fin de semana en una antigua cabaña, cercana a un lago, para olvidarse un poco de la universidad y dar rienda suelta a sus hormonas. Para sorpresa de todos, alguien o algo, perturba sus vacaciones, desatando un pequeño apocalipsis alrededor de la cabaña, ya que están siendo motorizados por una extraña agencia gubernamental, causantes últimos de sus desdichas.

Lo que empieza cómo un juego típico en este tipo de películas, con un nutrido grupo de esteriotipos: el deportista, la virginal, la descarada rubia, el fumado friki y el estudiante cerebrito, se torna en un inteligente desarrollo de los acontecimientos que llevaran a los protagonistas a luchar por su vida, no solo ante un solo Slasher con machete, sino ante un destino elegido al azar (quienes hayan visto o vean la película, sabrán de qué les hablo).

esa_21268_2913

Multitud de homenajes y detalles, salpican, nunca mejor dicho, todos y cada uno de los minutos que dura el metraje, dividido en dos partes muy diferenciadas; una primera, que homenajea a Evil Dead u otras películas parecidas como Cabin Fever, y una segunda parte, con un ritmo muy diferente, con mayor casquería para deleite de los amantes del gore más gamberro.

Personalmente, disfruté más con la primera parte de la película, mucho más consciente de su identidad de homenaje que la segunda parte, más original y atrevida, a la par de engañosa (viendo el trailer uno puede hacerse una idea equivocada), que da sentido a esa Cabaña abandona en medio de la nada. Ya sea por mi admiración por la original película de Sam Raimi, ejercicio sublime de efectos visuales, físicos y sonoros para crear una atmósfera agobiante y tenebrosa (algo que Fede Alvarez deja de lado en su notable remake), me costó entrar en ese juego orquestado por Whedon y Goddard.

la-cabana-en-el-bosque

A pesar de este contratiempo, que no lo es en absoluto, engaños de la mente, La Cabaña en el Bosque es un divertido espectáculo de terror inteligente, salpicado por ese humor tan característico que imprime Whedon en todos sus trabajos, algo más negro de lo habitual, que esconde multitud de secretos y homenajes apreciables a primera vista, cuyo desenlace no deja indiferente a nadie.

Eso si, mejor en pantalla grande que en tu televisor (o pantalla de ordenador).

Aprovechando que el protagonista de esta película es el mismo que Thor: El Mundo Oscuro, hoy por casualidad estrenamos el nuevo programa del Podcast de ELHDLT!! dedicado a Thor.