Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Inauguración del XIX Salón del Manga de Barcelona‏

Nota de prensa:

El Salón del Manga de Barcelona tiene el placer de invitarte a la inauguración oficial de su XIX edición este jueves 31 de octubre a las 13:00 horas en Fira de Barcelona (Palacio Nº 2). A la inauguración participarán las siguientes autoridades:

Satoru Satoh, Embajador de Japón en España

Ferran Mascarell, Conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya

Jaume Ciurana, Teniente de Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona

Xavier Mallafré, Presidente de FICOMIC y del Gremi d’Editors de Catalunya

Carles Santamaria, Director del Salón del Manga

En el acto también nos acompañarán Takashi Fuchigami, Cónsul General de Japón en Barcelona; Hiroyuki Ueno, director de Fundación Japón en España;  Keisuke Sakamoto, presidente del Centre d’Esports Sabadell; y Jordi Villacampa, presidente del Club Joventut de Badalona.

Tras la presentación del XIX Salón del Manga, las autoridades realizarán un recorrido por los recintos de la feria, que finalizará el escenario 2 del Palacio 2 de Fira sobre las 14.15 horas donde tendrán lugar los discursos.

El Salón del Manga de Barcelona arrancará con un día lleno de actividades: el concierto del grupo Loverin Tamburin, la final del concurso Anime Song Contest, (en el Palacio 1 a las 13:00 y 16:00 horas respectivamente) y otro concierto de la idol Haru-Chan a las 19.15 horas. Además de demostraciones de sumo, artes marciales y béisbol en una edición dedicada a la presencia del deporte en mangas y animes. La primera mesa redonda del Salón, a las 12 horas en el Escenario 2 del Palacio 2, girará en torno a La fascinación de los japoneses por el fútbol español y en ella participará Keisuke Sakamoto, presidente del CE Sabadell. A las 18 horas los fans de Dragon Ball tendrán un encuentro con el director de animación Daisuke Nishio, realizador de largometrajes y series de anime basadas en este manga. Descubriremos los secretos del chankonabe, el guisado que comen los luchadores de sumo, en el taller de cocina japonesa a las 19.00 y Yoichi Takahashi, creador del manga Capitán Tsubasa, a esa misma hora dará una clase magistral en el espacio del Taller de Manga. Además de toda la actividad continua en los talleres de kimono, amigurumi, el espacio infantil de la Abeja Maya y las áreas de videojuegos de Nintendo y Xbox One.