Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Tomando un Chiriflus: Luzius

Qué pasaría si un buen día decidieras suicidarte. Qué pasaría si en el mismo momento que te vas a tirar al vacío aparece de repente un hombre, un suicida cómo tú, te pidiera saltar contigo llevando en un frasco sus genitales cortados de cuajo. Qué pasaría si tras saltar y llegar al suelo no mueres. Te preguntarías qué demonios está pasado.

Eso mismo se pregunta Luzius.

luzius

Luzius es la primera novela escrita de Daniel Ortiz Amezága, que por fin ve la luz, ya que las desventuras de Luzius Finend estaban destinadas a ser una novela gráfica (habiendo cinco páginas ya dibujadas por Javier Ara), pero las circunstancias comerciales, llevaron al autor reconsiderar su viabilidad.

A primera vista, o lectura, Luzius recuerda enormemente a cualquiera de las novelas escritas por Christopher Moore, autor de El Ángel más tonto del Mundo o Chúpate esa, por esa atmósfera de fantasía absurda y humor negro que destilan todas y cada una de las páginas del libro.

Desde el momento que la Muerte, que es el actor británico John Cleese de Monty Python, rebela al propio Luzius que desconoce el por qué está vivo, comienza una espiral de malas decisiones motivadas por los deseos de Luzius, cumplidos al instante, cómo si de repente poseyera los poderes místicos de un dios.

Esta situación llevará a intervenir no solo a la propia Muerte para evitar males mayores, cómo quedarse sin trabajo, sino al mismo Vaticano, más interesado en continuar siendo el poder en la sombra, tapando las posibles revelaciones que pueda descubrir Luzius, el cual está más interesado en ligar con bellas mujeres en una isla paradisíaca que en ver quién o qué le ha dotado de esos extraños poderes.

El futuro del universo se encuentra en sus capaces manos. O eso espera Luzius.

Relato coral de intriga fantástica y lucha de poder, donde iremos conociendo a los demás peones de esta alocada partida del Juego de la Oca cósmico que nos regala Daniel Ortiz Amezága, de lectura fácil y amena, salpicada de ingeniosos diálogos y momentos delirantes que bien podrían aparecer en una novela de Christopher Moore cómo en una película de Álex de la Iglesia (o Kevin Smith. ¿Aún no habéis escuchado nuestro nuevo podcast dedicado al genio de New Jersey?).

Para conocer más de la novela, del autor, del tebeo o simplemente leer los primeros capítulos de Luzius de forma gratuita, pasaros por su Web Oficial.

O si ya lo tenéis claro, comprad el libro a partir del próximo 31 de octubre en Generación-X, donde tendrá lugar la presentación del libro a las 19:00 horas (Calle Puebla, 15. Madrid). También a la venta en Amazon.