Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Catalan Networks, un webcómic de superhéroes

Cuatro barras es una historia de superhéroes publicada en forma de webcómic donde se explicarán las aventuras de un grupo de superhéroes: los Catalan Networks. Con Senyera, Almogàver y Casteller seremos testigos de la invasión de Barcelona por las tropas del Inquisidor, un misterioso humanoide aparecido de la nada en el puerto de Barcelona en plena Diada de Sant Jordi.

catalan networks

Se publica una página de webcómic cada miércoles y viernes en la dirección http://catalannetworks.subcultura.es

El webcómic

Aparte de ser una historia que busca, principalmente, entretener y pasar un buen rato leyendo superhéroes, quiero hacer patente la realidad social y lingüística que vivimos en Cataluña donde coexisten las dos lenguas oficiales (catalán y castellano) sin ningún tipo de problema. Es por ello que el cómic tendrá personajes que hablen en catalán y otros que hablarán en castellano.  Por este motivo facilito una versión original y una versión “traducida” para que todo el mundo pueda disfrutar de las aventuras de los Catalan Networks. El webcómic será gratuito y se podrá leer una página cada miércoles y viernes.

Los personajes

Dado que los personajes son de origen catalán, sus nicknames hacen referencia a rasgos de la cultura catalana. En esta primera aventura tendremos:
Senyera, haciendo referencia a la bandera
Almogàver, haciendo referencia a la historia de Catalunya
Casteller, haciendo referencia a una de las tradiciones más espectaculares de nuestra cultura.
Podéis saber más sobre ellos visitando la página de presentación de los personajes en la web del webcómic.

Sobre el autor

Me llamo Dani Zarzuelo y vivo en Viladecavalls. Me dedico al diseño y programación de aplicaciones web como freelance. El pasado abril publiqué con Obano ediciones un cómic, Little Renna y la fuente mágica, que fue presentado en el Salón del cómic de Barcelona y desde entonces combino programación y los cómics.

Trabajos recientes
Renna en tierra desconocida, cómic de 72 páginas
Little Renna y la fuente mágica, un cómic para el público juvenil lleno de aventuras

Contacto

Email
Twitter: @yellowpollo
Facebook