Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Procyon: un ambicioso cómic de ciencia ficción made in Spain

Ricardo Machuca, reconocido ilustrador de larga trayectoria, es guionista y dibujante de la serie. Procyon es una emocionante saga de ciencia ficción que engancha desde la primera página y en la que todos los elementos encajan al llegar al final. La saga arranca con El asesino que vino del espacio. La cubierta homenajea el cómic de los años ochenta.

Puede haber un centenar de miles de millones de sistemas planetarios en la galaxia esperando que los exploren. Ninguno de estos mundos será idéntico a la Tierra. Unos cuantos serán acogedores; la mayoría nos parecerán hostiles. Muchos serán maravillosamente bellos.
– Carl Sagan, Cosmos

procyon3d

Año 2413 (Tiempo Standard).

Durante la última noche en un crucero de vacaciones en el planeta TRITÓN-9 los agentes de la Policía Armada Federal tratan de identificar y capturar a un peligroso terrorista que se oculta entre el variopinto pasaje.  Pero lo que parecía que iba a ser una misión rutinaria pronto comienza a complicarse: el equipo técnico disponible no parece de la mejor calidad, varios conocidos malhechores también se encuentran a bordo y un inquietante personaje hace una inesperada aparición… ¡PROCYON!

ricardo_machuca

Ricardo Machuca

Con una carrera labrada en el mercado internacional, en España el trabajo de Ricardo Machuca se puede disfrutar en títulos de literatura infantil como Pelón y Carlitos (textos de Ricardo Esteban), Mi perro Lucky (textos de Juani Adeva), libros como El liderazgo ilustrado (con guión de Jorge Baltanás) o cómics como Las arenas del tiempo (escrito por Lorenzo Díaz y Francisco Naranjo). Contamos entre sus numerosos trabajos Mi amada Gretchen (historia corta escrita por Lorenzo Díaz para el libro editado por la Semana Negra sobre la República de Weimar) o varias ilustraciones navideñas. Todos ellos demuestran la calidad de este dibujante y el dominio absoluto que tiene de sus lápices de colores, con los que consigue plasmar iluminaciones, reflejos y efectos de todo tipo sin un trazo que se escape de su control. Vuelve ahora al mundo del cómic, después de varios años, con una serie que va a sorprender a todos: PROCYON, cuyo número uno ahora os presentamos.