Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

La casa de té de Lamastelle-san: Hogar, dulce hogar.

Ohayô gozaimasu, mis queridos lectores. En esta hermosa mañana os haré una pequeña reseña de una obra pequeña ( que no pequeña obra. Hablamos del tamaño, solamente 4 páginas ). Total, me pagan lo mismo por tres párrafos que por 5 folios, así que…

Tumulto a las puertas de la sede web. Los colaboradores se agolpan y golpean las puertas. Gritos de ¿Qué? ¿A ese juntaletras le pagan y yo aquí currando gratis por amor al tebeo?¿Cobrar, y eso qué es? Los Altos Señores del Consejo Editorial deben bajar para explicar que todo es un malentendido y una forma de hablar, nada más…

Bah, no hagáis caso a todos esos envidiosos crédulos. Mira que pensarse que hacer reseñas de tebeos da para comer…Sin duda son nuevos en esto ;-).

A lo que íbamos. El otro dia, el Emperador de la Humanidad y Primarca del Capítulo de Marines Los Eslahoradelastortas-eros publicaba un post sobre la obra ganadora de manga en el Salón de Comic. Por supuesto hubo que leérsela ( ofrecida de forma gratuita y legal a través de internet. Como se enteren en la SGAE les da un pasmo ).

Hogar, dulce hogar, de Abigail Serrano.

Antes de reseñarla, dejadme ser negativo:

* NO sé dibujar.

* NO he leído las bases.

* NO estuve en el Jurado.

* Esto NO es más que una opinión personal.manga1

La historia está bien, pero no parece manga.

Dejadme que lo explique.

En cuatro páginas no se puede desarrollar un gran guión, así que la historia es, realmente, poco más que una anécdota simpática alargada un poco. Pero la sensación que me da es que podría haberse publicado en Bruguera y hubiera estado igual de bien.

El guión vale lo mismo para una historia de familia tokiota que para una de Calatayud. Tampoco es que se pudiera hacer mucho más por el formato de la obra ( presentación de personajes, nudo y desenlace en una única tanda ).

El dibujo está bien. Es correcto como dibujo, peeeero me ofreceis esta obra diciéndome que es la ganadora del concurso de comic europeo y me lo creo igual. Le falta quizás “sabor manga”. ¿Y qué es el “sabor manga”? Si pudiera explicarlo, sería editor, no rmanga2eseñista :-).

Y ahora os dejo con la web de la autora, para que disfrutéis de sus ilustraciones.

Sore ja mata ashita aimashô