Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

La casa de té de Lamastelle-san: Ataque a los Titanes.

Ay, ki mono estoy con el kimono. De todas maneras, como ha llegado ya el calorcito, me lo cambiare por un yukata para salir a dar una vuelta. Pero antes, fastidiemos algo a los lectores con una reseñita rápida :-).

2013-07-07 22.31.36Ataque a los Titanes, de Hajime Isayama, no es la historia más innovadora de la Historia ( toma falsa redundancia 🙂 ). La especie humana ( aunque en el tebeo se empeñen en llamarla raza humana. Si, sé que el DRAE lo reconoce, pero aún así chirría ) se enfrenta a un enemigo superior que la lleva lentamente hacia la aniquilación. Seguro que os suena de alguna que otra serie.

Pero siempre hay alguien dispuesto a llevar la contraria. Y como dijo el otro, al final siempre es un pelotón de infantería el que salva a la civilización.

La serie ha sido un enorme éxito en Japón, con serie de televisión y película de personajes reales en preparación. Personalmente no creo que sea para tanto, aunque engancha ( sobre todo por Mikasa ). En España la saca Norma.

¿Y de qué va esto? Estamos en guerra. Y estamos perdiendo. Vamos a morir todos, asi que…Al ataque… Al principio eso es lo que pa2013-07-07 22.30.02rece el guión, una historia lineal. Pero tomito a tomito se va desarrollando ( a menudo por medio de flash-backs ) y de pronto estamos delante de una serie de guerra muy digna.

Aquí los soldados ( y los civiles ) caen como moscas. Los héroes mueren cargando y/o huyendo. ¿?Recordáis La cruz de hierro? Pues en un ambiente mas decimonónico eso es lo que se van a encontrar los últimos soldados de la Humanidad.

La serie está llena de arquetipos. Eso puede ser una de las claves de su éxito. Es fácil identificar y seguir a los personajes. Desde el soldado asustado al líder oculto. Desde el oficial duro pero con un corazón de oro al soldado que solamente busca un buen destino para sí mismo. La única duda es si son arquetipos de historias de guerra o arquetipos del Homo Sapiens.

Homo homini lupus, por cierto.

2013-07-07 22.30.33¿Y el dibujo? La verdad es que no me ha gustado. Es un dibujo “sucio”, confuso de seguir ( sobre todo en las escenas de acción ). Los fondos y edificios son limpios y lineales, contrastando con los dibujos de los Titanes y con la poca definición ( sospecho que buscada ) de los simbolos y uniformes.

Tenemos entre los diferentes capítulos algo de información aclaratoria sobre la historia y el mundo, para evitar que nos perdamos demasiado.

2013-07-07 22.30.47La presentación no es mala. Por 16 eurillos tienes los dos primeros tomos, dos postales, un marcapáginas con iman y una caja ( cofre me la llaman ) para la colección. El tercer volumen sale por 8 euros y repite el marcapáginas. A partir de ahí se acaban los regalos y queda el precio en 8 € el tomo.

¿Por qué leer Ataque a los Titanes?

Te gustan las historias de guerra sin esperanza.

¿Por qué no leer Ataque a los Titanes?

 Dibujo “feo”. Historia deprimente a veces, algo confusa en los primeros tomos.