Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Dibbuks inaugura la colección de cómic americano

El cómic independiente pisa cada vez más fuerte en Estados Unidos después de décadas de hegemonía de los superhéroes. Desde que Maus de Art Spiegelman se convirtiese en la primera novela gráfica en conseguir el Pulitzer, las editoriales independientes han ido ganando terreno a los espacios dedicados habitualmente a Spiderman, Superman y los demás.

En la línea del nuevo cómic americano, Dibbuks estrena colección con dos lanzamientos imprescindibles: Pigeons from Hell y Blue Estate. Pigeons from Hell está basada en un relato de Robert E. Howard, padre de Conan el Bárbaro. Stephen King la considera «una de las mejores obras de terror de nuestro siglo», y fue adaptada a la televisión por el mítico Boris Karloff. La nueva versión cuenta con guión de Joe. R. Lansdale y dibujo de Nathan Fox. Blue Estate es una novela gráfica policiaca con una trama a la altura de las mejores novelas negras y con una peculiaridad: los dibujantes se pasan el testigo cada pocas páginas. Conservas es el título de la primera entrega de la trilogía.

Críticas de Pigeons from Hell:

«Juntos, Landsdale y Fox forman una máquina de narración visual.» (ComicVine.com)
«Un cómic excelente.» (GoodComics.com)

Críticas de Blue Estate:

«De verdad: no hay excusa para no leer Blue Estate.» (ComicBuzz) «Una lectura imprescindible.» (Third Eye Comics)
«Para los que sepan disfrutar de una buena historia pulp con una dosis de humor sobre la cultura pop.» (IGN.com)

Ver adelanto: Pigeons of Hells · Blue Estate

LOS AUTORES
Blue Estate
La historia es original de Viktor Kalvachev y Kosta Yanev, mientras que el guionista es Andrew Osborne. La historia ha sido ejecutada magistralmente por varios dibujantes, que en perfecta armonía han mantenido su estilo personal, pero encajando a la perfección las secciones: Viktor Kalvachev, Toby Cypress, Nathan Fox, Robert Valley y Paul Maybury son los creadores de este magnífico cómic.
Pigeons from Hell
Joe R. Lansdale (1951) ha adaptado esta historia perteniencente a la publicación póstuma de Robert E. Howard, la cual fue incluida en su antología Weird Tales en 1938.  Este escritor no solo ha logrado adaptar una obra maestra, sino que es conocido por su trabajo como escritor o por los ocho Premios Bram Stoker que ha recibido ya. Por otra parte, Nathan Fox ha logrado, con su dibujo tan lineal y brusco, crear escenas llenas de violencia y dramatismo, que con el color de Dave Stewart ha dado lugar a una obra de gran calidad, que ha pasado a ser de lectura obligatoria para todo amante de las historias de terror.