Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Carlos Pacheco vuelve a Marvel

Según comenta Ferran Delgado en su blog, uno de los bombazos informativos que nos ha dejado el Expocomic 2008 que hoy termina ha sido la confirmación de un hecho que al parecer llevaba varias semanas rumoreándose: Carlos Pacheco deja DC, una vez finalizado el contrato que le unía en exclusiva con esta editorial, para volver a Marvel.

Según adelanta Ferran, Carlos Pacheco habría firmado un contrato en exclusiva que le uniría a la Casa de las Ideas durante los próximos dos años. El primer encargo en su nueva editorial será Ultimate Avengers (no confundir con Ultimates), en la que contará con guiones de Mark Millar y coloreado a cargo del español Ángel Unzueta. Esta vez no va a contar con el entintado de Jesús Merino, su entintador habitual, ya que Unzueta va a colorear digitalmente sobre los lápices de Carlos Pacheco.

Con el fichaje de Pacheco, uno de los principales dibujantes hoy por hoy dentro del cómic de superhéroes, Marvel continúa conformando un plantel de artistas de auténtico lujo que, personalmente, creo que hoy por hoy es mucho más impresionante que el que tiene DC.

ACTUALIZADO 02/12/2008:

La gente de Zona Fandom ha publicado la primera parte de una video entrevista a Carlos Pacheco en la que el autor comenta varios aspectos de su carrera, entre ellos su regreso a Marvel (gracias a Ferran Delgado por el aviso).