Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Reseña – Buffy Cazavampiros 8ª temporada Nº 2: No tienes futuro

BUFFY CAZAVAMPIROS. OCTAVA TEMPORADA # 2. No tienes futuro

Guión: Brian K. Vaughan
Dibujo: Georges Jeanty
Tinta: Andy Owens
Color: Dave Stewart
Edición original: Buffy,The Vampire Slayer Season Eight nº6-10 (Dark Horse)
Formato: Rústica, 136 pgs., color.
Editorial: Norma, Colección Made in Hell
Precio: 13 €

Norma Editorial nos ofrece una nueva entrega de la exitosa creación de Josh Whedon, Buffy la Cazavampiros. A diferencia de otras iniciativas más o menos afortunadas dentro del ‘Buffyverso’, aquí nos encontramos ante la esperada ‘Octava Temporada’ desarrollada por el propio creador de la serie, Joss Whedon. Es esta una temporada publicada directamente en cómic tras la imposibilidad de haberla continuado en el formato televisivo.

Después de la presentación realizada por el propio Whedon recogida en el primer tomo de la serie (El Largo Camino a Casa) donde perfilaba la nueva situación de Buffy y sus compañeros en la nueva temporada, el conocido guionista Brian K. Vaughan (Y,The Last Man o Ex-Machina) le tomaba el relevo en el siguiente arco argumental recogido en el presente recopilatorio (No tienes Futuro).

En éste, el protagonismo recae sobre la carismática Faith, la rebelde cazadora que representa el reflejo más oscuro de la rubia de Sunnydale. Tras un singular encuentro con el enigmático Giles, éste le pide algo que solo ella es capaz de asumir, matar a una joven aristocrática británica llamada Lady ‘Gigi’ Genevieve, que dotada de las singulares habilidades de cazadora los emplea de manera muy diferente. Faith pronto descubrirá que con Giles presente, las cosas no son lo que parecen y en lo que parecía ser una misión aparentemente simple, infiltrarse en un evento de la aristocracia y poder acabar con su objetivo, la situacion y las circunstancias inesperadas provocaran que Faith modifique su plan para acabar siendo amiga de la joven inglesa. Una vez asumida su nueva condición, presenciará que la sombra de Buffy es alargada ya no solo para Faith, también para Gigi, cuando sus intenciones de matar a Buffy se desvelen.

Los responsables de este entretenido arco argumental (nº6-9) son el ya mencionado Brian K. Vaughan y el dibujante Georges Jeanty (Majestic), cumpliendo perfectamente con el trabajo. De K. Vaughan no descubrimos nada nuevo si afirmamos que se encuentra en un gran momento y que pese a no ser la obra de su vida, sabe lo que tiene que hacer. Emplea perfectamente los recursos que caracterizan el Buffyverso, giros y contragiros argumentales, el uso de los diálogos fluidos o el empleo de referencias socio-culturales que ya empleaba en Runaways, a destacar especialmente el momento con cierto mago de Northampton. En el aspecto grafico, Georges Jeanty no es un ‘Hot artist’ ni se luce como su compañera Jo Chen (Runaways) en realizar estas espectaculares portadas que caracterizan esta Octava temporada. Es bastante cumplidor, un correcto narrador y de un trazo bastante limpio que asume la afortunada misión de homogeneizar gráficamente la serie, pese a esos problemillas que tiene con las caracterizaciones y ciertas composiciones anatómicas de los personajes.

El nº10, incluye una historia de Joss Whedon y Cliff Richards en la que se centra en la relación entre Buffy y Willow, y que sirve como preludio para el siguiente arco argumental que desarrollara otro de los responsables del Buffyverso, el guionista Drew Goddard.

En general ‘No tienes futuro’ sigue la pauta iniciada por el Largo camino a casa y que parece ser será una constante hasta el final de la temporada, anunciada en su número 40, arcos argumentales planificados desarrollados por diferentes guionistas, intercalados por episodios unitarios que los puenteen desarrollados por el propio Whedon. Y es precisamente es en esto donde más se nota, que todo forma parte de una estructura argumental bien coordinada y planificada por un Joss Whedon que se adapta al enorme potencial que ofrece un medio como el cómic. Y es de agradecer, porque hasta ahora no decepciona. Las diferentes subtramas que van surgiendo no solapan lo que será la trama principal de la octava temporada, los personajes y sus respectivas relaciones progresan y muy especialmente, se sigue enriqueciendo el universo creado por el guionista norteamericano.

Ya seas fan o no de la serie, esta propuesta no te va a defraudar. Todo lo contrario, es una lectura lo suficientemente agradable, fresca y entretenida como para estar pendiente de las siguientes entregas, que en los tiempos que corren en el sector ya es difícil de cumplir.