Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Reseña – Trisquel. Las Puertas del Sidh

portada (4)

TRISQUEL. Las Puertas del Sidh

Guión: Enkaru
Dibujo: Enkaru
Edición:Colección Art nowe
Formato: Tomo. 128 páginas.
Precio: 6 €
Editorial: Nowevolution

Después de una espera de tres años, volvemos al continente de Juverna para continuar disfrutando de una nueva aventura del archidruida humano Cuervo Gris, su discípulo Heian Balderk, el único elfo heterosexual conocido, y la joven y bella elfa Kayli Slevin.

Encarna Robles, más conocida por Enkaru, vuelve al tablero de dibujo para narrar una nueva historia de este peculiar trío de aventureros; en esta ocasión deben hacer frente a un díscolo grupo de Druidas Negros, que pretenden liberar a uno de los Señores de los Túmulos, para crear discordia y caos en el reino de Juverna. Pero nadie creía que el resultado fuera distinto al deseado.

Enkaru escribe una divertida historia, no tan ambiciosa cómo el primer volumen (reseña aquí y entrevista aquí), pero más centrada en entretener al lector, de ahí que el humor sea la nota predominante de este segundo volumen de Trisquel, siendo ahora más que evidentes las semejanzas con el Manga y Anime Slayers (de Hajime Kanzaka y Rui Araizumi). Solo hay que ver a los cuatro druidas élficos, salidos de cualquier sketch de los Monty Python.

03_malos

Aunque ganamos en humor, perdemos en la evolución del trío protagonista con excepción de alguna pincelada de HeianEnkaru (esta vez) se preocupa más en que funcione la historia cómo un prólogo necesario para los futuros capítulos de la serie, similar a la segunda parte cinematográfica de Iron Man con respecto a Los Vengadores, que en continuar descubriendo más datos sobre ellos.

Donde si que se nota la evolución es el apartado gráfico, con algunas planchas exquisitas y detalladas, que por desgracia, en comparación con alguna que otra plancha con un dibujo algo rápido y descuidado, resta valor artístico al conjunto. Un detalle que hay que cuidar en el futuro. Aún así, el arte de Encarna es superior a la media de los dibujantes habituales de cualquier tebeo americano, algo que se puede ver en este nuevo tomo de Trisquel, con una narración sencilla que no entorpece su lectura.

pag_04

pag_05

pag_06_07

Si en el anterior volumen, la curiosidad de leer algo nuevo podía ser motivo más que suficiente para comprarlo, ahora, es una compra obligada para continuar disfrutando de las crónicas de Juverna. Eso sí, estaría bien que el siguiente tomo, no tardara tanto tiempo en llegar a las librerías.

Avance de Trisquel: Las Puertas del Sidh