Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Expocomic: Casa Sefarad participa en Expocomic con la presencia de Miriam Katin

Casa Sefarad nos remite la siguiente nota de prensa, en la que se informa de la presencia de Miriam Katin en esta edición de Expocomic que comienza mañana.

CASA SEFARAD PARTICIPA EN EXPOCOMIC CON LA PRESENCIA DE MIRIAM KATIN

La autora expondrá originales de su obra gráfica ‘Por nuestra cuenta’ y estará en una mesa redonda el viernes 28 de noviembre

Madrid, 26 de noviembre de 2008.- Casa Sefarad participa en la XI Edición de Expocomic -que se celebrará entre el 27 y el 30 de noviembre en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo- facilitando la presencia en este Salón de Miriam Katin. Esta autora expondrá originales de su obra ‘Por nuestra cuenta’ y el viernes 28 estará en una mesa redonda sobre ‘Representación gráfica y memoria’ junto al bibliotecario Carlos García Romeral, el director teatral Sergio Rosemblat, el creador del blog de tebeos La Cárcel de Papel y el ex coordinador editorial Planeta Agostini Comics Pere Olivé.

Junto a Howard Chaykin, Miriam Katin es una de las autoras procedentes del mundo judío que participa en esta edición del Salón del Cómic de Madrid. Nacida en Budapest, se vio obligada a huir de su ciudad natal con su madre por la persecución nazi. Después de regresar a Budapest y pasar una temporada allí, estuvo viviendo entre Israel y Nueva York. En Israel se unió a una empresa de animación Ein Gedi Films y posteriormente en Estados Unidos trabajo en Jumbo Pictures (Nickelodeon), MTV y Disney. Fue galardona con el premio Inkpot en la Comic-Con de San Diego en 2007.

‘Por nuestra cuenta’ (Ed. Ponet Mon) es una excelente obra gráfica en la que la autora narra como ella y su madre tuvieron que dejarlo todo para escapar del horror de la persecución de los judíos por parte de los nazis durante la II Guerra Mundial.

Casa Sefarad es una institución española que tiene como objetivos fomentar las relaciones de amistad y de cooperación entre España, Israel y las comunidades judías de todo el mundo, desarrollando actividades en los ámbitos político, económico, social, científico y cultural. Aspira a ser un instrumento de la Diplomacia pública en la medida en que completa la red institucional formada también por Casa de América, Casa Asia, Casa Árabe y Casa África.

FECHA DE EXPOCOMIC: DEL 27 AL 30 DE NOVIEMBRE.
FECHA DE LA MESA REDONDA CON MIRIAM KATIN: VIERNES 28 DE NOVIEMBRE. 17 HORAS.
LUGAR: PABELLÓN DE CONVENCIONES DEL RECINTO FERIAL DE LA CASA DE CAMPO.