Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Se edita por primera vez «Nueve preguntas», precursor del cómic‏

«Nueve preguntas» es un precursor del cómic, más de veinte años antes que «Yellow Kid» (considerado el primero). Permaneció oculto hasta que un coleccionista lo encontró en una librería de lance en Mallorca.

El prologuista sugiere que el coronel Francis Duncan, artífice de la obra, podría ser Jack el Destripador.

Dibbuks publica el cuaderno original junto con aportaciones de prestigiosos dibujantes de hoy, como Max, Miguel Gallardo o Fernando Vicente

Nueve preguntas 1

Nueve preguntas
Varios autores
Formato: 17 x 24 cm.
Impreso en color, 96 páginas
Encuadernación: Cartoné
PVP: 16.- €
ISBN: 978-84-15850-05-2
Colección: Emociónate

«Es muy probable que no fuera consciente de ello, pero el político y capitán de la Real Armada británica Francis Duncan estaba creando una suerte de tebeo cuando entre 1872 y 1877 puso en circulación un manuscrito-cuestionario con nueve preguntas. Estas fueron contestadas mediante viñetas por 18 dibujantes ingleses. Un tesoro de la era pre-comic que, felizmente, halló el coleccionista mallorquín Pep Escudero en la librería anticuario de Palma Fine Books.» (Diario de Mallorca. M. Elena Vallés)

Un curioso volumen que compró y que ahora publicamos en facsímil junto con nueve respuestas realizadas por algunos de los mejores dibujantes de España.

Nueve preguntas 3

Pincha aquí para ver una muestra del interior

El dibujante mallorquín y aficionado al cómic, Jaime Martí, tuvo la suerte de ver el manuscrito original y plantear a estos dibujantes una versión actualizada de las preguntas. Así, ejerciendo de coordinador de la obra, ha logrado reunir a un buen puñado de ellos, entre autores que ahora se inician hasta varios Premios Nacionales de la Historieta. La lista abruma: Marta Alonso Berná, Juan Álvarez, Sergio Bleda, Ángel de la Calle, Calpurnio, María Cuadrado, Jerome D’Aviau, José Domingo, Miguel Gallardo, Ana Galvañ, Flavio Gargiulo, Pere Joan, Keko, Kim, David López, Guillem Marí, Sebas Martín, Jaime Martí, Max, Pere Mejan, Toni Nievas, Javier Olivares, Guillermo Ortego, Pau, Javier Pina, Tomeu Pinya, Miguel Porto, Emma Ríos, Bartolomé Seguí, Tatum, Rafel Vaquer, Enrique Vegas y Fernando Vicente.

Nueve preguntas 2

1. ¿Cuál es tu vicio favorito?
2. ¿En qué piensas más a menudo?
3. ¿Cuál es tu ocupación favorita?
4. ¿Qué es lo que más sentirías perder?
5. ¿Cuál es tu comida favorita?
6. ¿De qué comodidad te sería más fácil desprenderte?
7. ¿Quién o qué es lo que más detestas?
8. ¿Cuál es tu profesión favorita?
9. Haz un esbozo de tu amor.