Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

La casa de té de Lamastelle-san. Thermae Romae. Actualizando reseña.

Actualización versión española:

Ha salido en español el tomo 1 de esta serie. A los lectores que queráis leer-releer la reseña original os dejo este enlace. Sin prisas, yo os espero preparando algo de carne con salsa teriyaki para ir picando.

2013-05-05 23.18.31

Mi opinión sobre la obra propiamente misma sigue siendo la misma. Me gusta y la recomiendo. Pero dejadme comentaros algunas cosillas sobe la edición de Norma.

Una de dos, o trabajan en automático o se están riendo de nosotros.

C*ñ*. Lamastelle-san. ¿Y esa frase, dura como el acero de las katanas de Hattori Hanzō?

Como siempre, lectores mios, el Diablo está en los detalles. Veamos con calma la ficha del tomo, tomada de la web de Norma.

Formato: Rústica con sobrecubierta

Tamaño: 11,5 x 17,5

Páginas: 176

Color: B/N + 2 págs. Color

ISBN: 978-84-679-1156-5

PVP: 8,00€

Fijémonos en esas palabras en negrita. Las dos páginas a color del tomo son…la portadilla y el índice. La verdad, yo me hubiera reservado el color para páginas “un poquito” más importantes en la historia.

Aún más grave, las páginas tienen muy poquito margen interior, por lo que en algunas viñetas es difícil leer lo que dicen los personajes, pues o fuerzas el lomo ( y todos sabemos lo que durará una encuadernación pegada si hacemos eso ) o no se lee con claridad. Supongo que es culpa de mantener el formato de la colección ( a eso me refería con lo de trabajar en automático ) pero podrían haberse esmerado algo más en este detalle “no-tan-menor”.

Por cierto, en la ficha de su web ( desde donde se puede comprar el manga ) no hay ilustraciones interiores, solamente la portada. Una pena, porque quizás muchos lectores se pierdan el excelente dibujo de la obra y no la compren. Reconozcamos que no es el tema más interesante del mundo para el lector medio.

En el lado positivo, el papel es bueno y se han mantenido los textos de la autora tras cada capítulo.

Dejando aparte esos detallitos, por 8 € es una compra que os recomiendo. Esperemos que la colección no se nos quede cortada.

La reseña original de este manga-anime-película salió firmada como firma invitada, pues fué de las primeras en aparecer. Aprovechad para releedla si no lo hicisteis antes. ¿Autopublicidad? ¿Donde, donde?