Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Dinastía Vivanco reúne a emblemáticos dibujantes cómic español

La Fundación Dinastía Vivanco reúne, el 27 de abril, a emblemáticos dibujantes del cómic español. Entre ellos, kim y el guionista Altarriba, ambos Premio Nacional del Cómic por El Arte de Volar.

La Fundación Dinastía Vivanco congrega, en el Museo de la Cultura del Vino (Carretera Nacional 232, Km 442, Briones, La Rioja), el sábado 27 de abril, a partir de las 11.30 a.m., a algunos de los dibujantes del cómic más emblemáticos de nuestro país: Kim y el guionista Antonio Altarriba, ambos Premio Nacional del Cómic por El Arte de Volar; Pedro Espinosa; Manel Fontdevilla; Sebas Martín; José María Sauri; Jesús Redondo; Rubén Rodríguez y Tris.

La actividad se enmarca dentro de la exposición Entre Viñetas. El vino en los tebeos, que hasta el 16 de junio se puede visitar, gratuitamente, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco. Un total de 80 obras originales, seleccionadas entre 40.000 portadas de tebeos y 25.000 páginas interiores, reflejan cómo el vino (de él procede el término viñeta) ha sido elemento cotidiano y protagonista de un género que surge en la segunda mitad del siglo XIX.

El+Capitán+Coraje-Expo+Entre+Viñetas...+Dinastía+Vivanco

A las 11.30 a.m. comenzará una visita guiada por la muestra, en la que cada artista explicará sus propias páginas. A las 12.30 a.m. se celebrará una mesa redonda, moderada por el comisario de la exposición y coleccionista Fernando Rodil, en la que descubriremos cómo es la relación entre el vino y el conjunto de la obras de cada dibujante. A las 13.30 a.m., el programa concluirá con la firma de ejemplares.

Para participar en esta actividad de la Fundación Dinastía Vivanco, es necesario reservar plaza en el teléfono 941 322 323 o en info@dinastiavivanco.es. La entrada es gratuita y el aforo limitado.

Más información e imágenes, en el PDF adjunto.