Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

KIKOMIC – REFLEXIONES DE UN FRIKI/LIBRERO: ACCIONANDO EL “VENTILADOR”

Increíble, sencillamente increíble.
El otro día (el Martes 19) estaba viendo El Intermedio y no daba crédito a lo que veía. Parece ser que se han quedado sin gente con la que meterse y a la que salpicar con mi*rda, y ahora les ha dado por ir a por los artistas y creadores del gremio de los cómics.
Pero me estoy adelantando, vayamos por partes (como decía Jack el Destripador):

Resulta que el al genial Paco Roca (Arrugas, el Invierno del Dibujante…), le llamaron para diseñar una de las fallas de Valencia de este año, y el artista hizo lo que podría entenderse como una representación de la situación actual de este país (y de muchos otros). Una metáfora contra el consumo y el poder monolítico de la banca que controla todo.
Por desgracia no he encontrado ninguna buena foto de la falla en si, pero pongo estas imágenes para que os hagáis una idea de como era:

Fallas 2013 - Paco Roca

Fallas 2013 – Paco Roca

Paco Roca estaba muy contento y orgulloso de su obra, no por nada, ya que diseño una falla para el barrio en que creció. Y estas fueron sus declaraciones al respecto (pongo enlace porque es interesante leerlas literalmente):

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/11/valencia/1363013667.html

Y entonces, comenzó el combate:

Paco Roca Vs Edurne Uriarte

Paco Roca Vs Edurne Uriarte

Por si no conocéis a la dama de la “derecha”, os presento a Edurne Uriarte: Catedrática de Ciencias Políticas en la Universidad del País Vasco.

Esta mujer fue del PSOE en el País Vasco y también fue de los fundadores del foro de Ermua, pero al final fue cayendo hacia la derecha mediática a una velocidad increíble. Actualmente es comentarista política en la COPE, escribe en ABC y ha participado en “El Gato al Agua” de Intereconomía; por favor, ¡si incluso fue novia de Wert!

Wert!

AAAAARGH!

Con esos antecedentes, ¿qué se podía esperar de esta mujer? Pues esto:

Resulta que también colabora en “Los Desayunos de TVE” y en este programa, esta mujer mostró su descontento con la obra de Paco Roca.
Dijo estupideces como: “No se puede hacer una obra en contra del consumo y luego quemarla en una gran fiesta del consumo”. “Ahí falta el pueblo, ¿por qué quemar a las instituciones oficiales y no poner al pueblo que también es culpable?”
No voy a poner más tonterías de las que dijo, creo que esto llega para ver el “nivelazo” que tuvo la intervención de la catedrática.
Dudo mucho de que esta mujer fuera a leer esto alguna vez, pero aún así, me gustaría decirle un par de cosillas:
Para empezar, debería de saber que en las fallas de Valencia, es tradición quemar todo lo malo y humorístico del año; las fallas son paródicas y que están para reírse, muchas pueden denunciar problemas y polémicas actuales, para eso están los ninots, pero como se suele decir: “el que se pica…”.
Es un ritual de purificación y de renovación muy parecido a San Juan, y no veo un mayor mal últimamente, que todo lo que le está haciendo la banca al pueblo.

Por que esa es otra, ¿culpabilizar al pueblo? Esto me recuerda mucho a lo de: “Vivimos por encima de nuestras posibilidades”.
¿De verdad aún tienen la cara de insistir con eso? ¿Con el paro que hay? ¿Con la gente suicidándose por los desahucios? ¿Eso es “vivir por encima de nuestras posibilidades”?

Me gustaría que esta mujer fuera hablar ahora mismo con los pequeños ahorradores chipriotas y les dijera lo de que ellos también son culpables, a ver que cara se les quedaba y como reaccionaban.

Pero me desvío mucho del tema.
A Uriarte, en realidad, no le interesa quiénes son los culpables de la crisis, o Paco Roca, ni siquiera las fallas.
A Uriarte, al igual que muchos de su clase, sólo le interesa atacar e intentar desacreditar cualquier voz crítica con la situación actual.
Es mucho más fácil atacar a artistas y actores que a periodistas o políticos que te pueden contestar con documentos e información que te dejen quedar mal.

En resumidas cuentas, fijaos bien en lo que he escrito y lo que os he contado que ha pasado:
Una catedrática en ciencias políticas, se ha permitido el lujo de atacar de forma totalmente gratuita por televisión, a un todo un Premio Nacional del cómic con un Goya en su haber, por diseñar una falla para el barrio en el que creció.

Si esto no es un grave síntoma de como va este país y de lo que está ocurriendo en él…

Y como dicen en los cómics: Continuará…

Enlace a la página Facebook de la tienda, donde pongo novedades y noticias relacionadas:
https://www.facebook.com/Kikomic