Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

La casa de té de Lamastelle-san: Girls und Panzer. De Colegialas y Tanques.

Hmmm, que rico está este sake, tan calentito. Que bien se deja tomar. Tengo que conseguir unas botellas más. ¿Y ese ruido? Oh, son los lectores. ¿Ya estamos a lunes de nuevo? Si hace nada era aún viernes por la tarde.. Y yo con el kimono de andar por casa. Nada, nada, pasad y ponéos cómodos mientras busco en el armario algo más presentable. ¿Un poquito de música mientras esperáis?

¿Qué diablos ha sido eso? Parecía un montón de adolescentes rusas cantando el Katiuska a bordo de un escuadrón de tanques…

Bueno,es que la serie de hoy es una ida de olla de muuuuucho cuidado. Os hablo de:

Girls und Panzer

Veréis, esto va de un mundo donde las colegialas, bueno, pueden escoger como actividad escolar, hmm, luchar en tanques de verdad entre ellas. No, no habéis leído mal. Y no, no estoy borracho y sé lo que estoy escribiendo.

t1

Es lo que pasa cuando tienes un mercado de series tan saturado como el japonés. O te dedicas a hacer siempre la misma serie o te inventas algo retorcido. Posiblemente la cosa fue así:

  • Directivo visualiza el primer capítulo.
  • Directivo llama al guionista a su despacho.
  • Directivo pregunta que qué es lo que está bebiendo y cómo podría conseguir algunas botellas.

 t2

Girls und Panzer es una serie de animación ( tampoco es que la cosa dé para muchas virguerías ) sobre eso: un montón de adolescentes que desahogan sus hormonas disparándose cañonazos en vez de robarse los novios :-) . Y hacer este tipo de chiste sobre este tipo de chicas demuestra que el redactor es o un valiente o un suicida. :-) .

Es una serie corta, de diez capítulos ( el undécimo saldrá este Marzo ). Hay también tres OVAS y un par de capítulos recopilatorios ( de esos de relleno, por culpa del retraso de producción de los últimos capítulos ).

t4

Evidentemente, esto es una comedia. Por cierto, las ciudades de las chicas, hmmm, no están en Japón, sino que viven a en ciudades construidas en la cubierta de gigantescos portaaviones que…

t6

¿He dicho ya qué esto es una comedia?

El tono de la serie es ligero. Las chicas se lo toman en serio, porque el arte de los tanques, “tanquería” podríamos llamarlo, es algo así como la gimnasia o la música.

Por cierto, la protagonista ( aunque lo es por los pelos, que ésta es una serie coral ) viene de una familia de notables mujeres tanquistas ( si, los tanques solamente los conducen chicas. Uhhh, ohhh, las chicas son guerreraaaas. :-) ), legado que rechaza y que hace que se matricule en un colegio donde no se practica…justo el año en el que lo reinstauran. Si es que cuando está de tocarte…Así que termina siendo la comandante de la tripulación de un Panzer IV que…

Espera, Lamastelle, recapitulemos.

¿Unas colegialas tripulado ESTO?

 

t3

Ehhhh, sigamos. Resulta que la chica tiene una hermana mayor que convertiría a Guderian en un aprendiz y…Hmmm, rivalidad fraternal y violencia en forma de maquinas acorazadas, esto promete :-) .

Por cierto, ¿os comenté que uno de los tanques del colegio está pintado de rosa?

t5

Pues básicamente la historia es eso, la preparación de los combates y esos mismos combates. Eso sí,  cuando recibes un cañonazo, a tu tanque le sale una bandera blanca, te rindes, y aquí paz y después gloria.

 

¿Por qué ver Girls und Panzer ?

Te echas unas risas, sobre todo cuando la serie desbarra y se llena de guiños y fricadas. Te gustan los tanques.

¿Por qué no ver Girls und Panzer?

Hay un límite en tu suspensión de la incredulidad. No te gustan los tanques.

 

Otras versiones

Al parecer la serie se está adaptando al manga y también novelizando. Y hay figuritas. No sé si ese material llegará a España o a estar en español, así que os lo comento más para completar esta reseña que para otra cosa.