Headline »

22 julio 2014 – 08:00 | Un Comentario | 115 vistas

Hola niños y niñas. A pesar que a todos nos llega más tarde que temprano, hoy queremos hacer un pequeño homenaje a ese pequeño gran actor que era Álex Angulo que nos dejó el pasado …

Lea la historia completa »
Actualidad

Noticias relativas a editoriales y autores españoles, presentaciones, exposiciones, salones y otro tipo de eventos relacionados con el mundo del tebeo.

Artículos y opinión

Nuestros artículos temáticos y secciones de opinión sobre distintos aspectos de la industria del comic.

Cine, TV y animación

Noticias, rumores y próximos estrenos de las principales adaptaciones de tebeos a la pequeña o a la gran pantalla.

Comic USA

Toda la actualidad de las principales editoriales americanas, con especial atención a Marvel, DC, Dark Horse e Image.

Humor

Porque a veces nos tomamos los comics demasiado en serio, es conveniente que intentemos ver las cosas con un poco de sentido del humor.

Home » Actualidad

POBRETHEUS, lo último de JMV, en Verkami

Enviado por en 23 enero 2013 – 11:44 Sin comentarios | 825 vistas

El nuevo proyecto de Jesús Martínez del Vas, más conocido como JMV, ya tiene nombre. Se trata de POBRETHEUS, un nuevo cómic de humor que busca financiación a través de la plataforma de crowdfunding Verkami.

POBRETHEUS, de JMV, en Verkami.com

POBRETHEUS, de JMV, en Verkami.com

No es la primera ocasión en la que JMV busca financiación a través de Verkami. Hace pocos meses ya consiguió, con la ayuda de esta plataforma, llevar a buen término la realización de su “Epichode V: El Imperio se pone chusco”. Y no nos cabe ninguna duda de que esta vez también conseguirá su objetivo rápidamente… :-)

Os adjuntamos a continuación la nota de prensa remitida por JMV en la que se dan más detalles sobre este proyecto:

Nota de prensa

Desde el miércoles 23 de enero a las 9:00 está publicado en VERKAMI.COM (http://www.verkami.com/projects/3951-pobretheus-una-parodia-unica-de-ciencia-economica-ficcion) el proyecto de realización de POBRETHEUS, el primer cómic paródico de “Ciencia Económica-Ficción” que pretende conjugar un destripe absoluto de la película de Ridley Scott con una disección del panorama actual. ¿Cómo se consigue eso? Pues imaginad quiénes son los misteriosos alienígenas todopoderosos, el objeto del viaje, el confuso protagonista. ¿No lo imagináis? Un poco más adelante os doy pistas.

El argumento: un misterioso político, en los albores de la creación del mundo, aterriza en una nave espacial y esparce su ADN creando una raza, los humanos, que acaban amenazando su propia especie con una pesadilla de promociones inmobiliarias y colapso económico. Mariano Rajoy, un científico estudioso que no da un palo al agua, descubre la ubicación de un misterioso planeta que puede albergar el ansiado Rescate que salve a la Humanidad de la ruina, o en su defecto que salve su propio culo. Lo que encuentran allí es sin embargo un entorno hostil, con misteriosas vasijas repletas de activos tóxicos y la amenaza de los hostiles Merkelianos…

El objetivo del comic es muy ambicioso porque pretendo que sea realmente descriptivo de la situación actual pero sin perder de vista las referencias cinematográficas. Espero realmente que la gente lo lea y quede entusiasmada con él. Sólo por ver desfilar a multitud de famosas personalidades creo que merecerá la pena.

Os agradezco en la página del proyecto que le deis toda la difusión posible a través de Facebook, Twitter, vuestros blogs y cualquier medio que se os ocurra. Muchas gracias por todo.

EL AUTOR.

Tras licenciarse en Arquitectura, JMV se lanzó al mundo del dibujo. Ha colaborado en revistas de cine y de videojuegos (“RH”, “ON-OFF”, “Star Wars: Magazine”, “Superjuegos”), periódicos tales como Gaceta Universitaria (donde nació su personaje BOK), el Marca, Negocio y Estilo de Vida, etc.

Ha ganado diversos premios, tales como “Premio JB concurso joven y brillante 99″ de Humor gráfico y el “Premio al mejor autor novel” en el Expocómic de Madrid de 2002. Entre sus obras destacan las parodias a la obra de JRR Tolkien, con “El Jovit”, e igualmente con los tomos “El Señor de los panchitos”. Ha escrito para Random House los guiones de los cómics del personaje Cálico Electrónico.

Más información:

Tags: , , ,