Headline »

21 noviembre 2014 – 11:00 | Sin comentarios | 163 vistas

Hay veces, que se realizan juicios de valor sin base alguna, simplemente juzgando la portada del libro. Digamos que esta es mi confesión ante la novela gráfica llamada Perkeros, que tilde de tontería antes si …

Lea la historia completa »
Actualidad

Noticias relativas a editoriales y autores españoles, presentaciones, exposiciones, salones y otro tipo de eventos relacionados con el mundo del tebeo.

Artículos y opinión

Nuestros artículos temáticos y secciones de opinión sobre distintos aspectos de la industria del comic.

Cine, TV y animación

Noticias, rumores y próximos estrenos de las principales adaptaciones de tebeos a la pequeña o a la gran pantalla.

Comic USA

Toda la actualidad de las principales editoriales americanas, con especial atención a Marvel, DC, Dark Horse e Image.

Humor

Porque a veces nos tomamos los comics demasiado en serio, es conveniente que intentemos ver las cosas con un poco de sentido del humor.

Home » Actualidad, Headline, Tutoriales y recursos

Tutorial: crear tiras con Stripgenerator

Enviado por en 22 enero 2013 – 10:00 Sin comentarios | 1.064 vistas

¡Hola!

¿Tienes un montón de ideas divertidas que quieres convertir en tiras cómicas, pero eres un muñones con el lápiz? No te preocupes, Stripgenerator es la solución para ti.

En su momento hice más de 100 tiras usando esta web, de recursos limitados pero muy fácil de aprender.

Lo primero que tenéis que hacer es registraros en la web. El registro es gratuito y no os llevará más de un par de minutos.

A continuación, hay que crear una tira. Pincháis en Create New Strip y…

Strip 1

Ya tenéis las viñetas creadas por defecto.

Supongamos que tenéis una idea para una tira de 3 viñetas. Lo primero es introducir los personajes en la viñeta.

Strip 2

Esto hay que hacerlo para cada una de las viñetas. Si vuestra tira va a ser del estilo “bustos parlantes”, podéis copiar y pegar la disposición de los personajes en las viñetas siguientes. Seleccionáis con el ratón las figuras que queréis duplicar, pincháis sobre “Duplicate Selection” y después sobre “Move to frame”. Seleccionáis la viñeta a la que los queréis mover y voilá, copypaste instantáneo. Hey, si Alex Maleev y John Byrne lo hacen, no veo por qué tú no.

Strip 3

A continuación puedes añadir objetos con la pestaña Objects, y hacer lo que quieras con ellos. Los puedes agrandar, rotar, difuminar, invertir… El único límite es tu imaginación (bueno, casi).

Strip 4

Y el último paso es introducir los diálogos. Para ello, es recomendable haber dejado suficiente hueco en el fondo para los bocadillos. De lo contrario, el resultado final parecerá apelmazado, sin espacio para que respire la viñeta. Vas a la pestaña Text, escoges un tipo de bocadillo y…

Strip 5

¡Ya tienes tu tira cómics acabada!

Al principio os puede parecer un poco farragoso, pero cuando le cojáis el tranquillo seréis capaces de hacer una tira completa en pocos minutos. Incluso, con una pizca de Photoshop, añadir fondos, colores, etc. Aquí podéis ver unas cuantas Tetiras que publiqué en mi blog hace unos años:

umbrella-ella-ella

ambiguedad

65 Harta

Tags: ,

Sin comentarios »

3 Pingbacks »