Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Presentación de Los ignorantes, de Étienne Davodeau, en Barcelona

Nota de prensa:

Sábado 1 de diciembre , a las 13 horas en Negra y Criminal

Cuando leímos Los ignorantes quisimos que fuera uno de los elegidos para nuestras presentaciones de Otros Géneros. No es un libro y no es un cómic. No es negro ni criminal pero es un libro lleno de pasión por el oficio, por los oficios: el de dibujante de cómic y el de viticultor. Es un libro que la librera le regaló al librero para que se sumergiera en otros mundos posibles más allá del negrocriminal. Es un libro que deberíais regalar a la gente que queréis.

‘Los ignorantes’ es la crónica de los meses que Davodeau pasó en los viñedos de su amigo Leroy, aprendiendo todo el proceso de la creación del vino, desde la poda, a la fumigación, la vendimia y el proceso de envejecimiento en las barricas. Al mismo tiempo, su amigo Leroy es conducido a los salones a los que acude el autor, conoce a diferentes artistas, o asiste a la supervisión de la publicación de un cómic en la imprenta. El proceso de extrañamiento al que ambos personajes someten las disciplinas del otro constituye la mejor baza para conocerlas desde otro punto de vista.

Pepe Gálvez presentará la parte gráfica, ocupando el lugar de Étienne Davodeau, el magnífico dibujante de cómic francés, y Ramón Parera, viticultor artesano ocupará el lugar de Richard Leroy, ya que, como el protagonista del libro, siente verdadera pasión por las milagrosas elaboraciones que salen de sus viñedos y que mima en el Celler Pardas del Penedès.

Este día brindaremos con el vino que Ramón Parera ha elegido de entre los tintos de su bodega (ya conocemos y practicamos el estimable Collita Roja), esta vez será el PARDAS NEGRE FRANC, con el también celebraremos los 10 intensos años de Negra y Criminal. Una mañana en la que esperamos que vengáis a brindar con nosotros.

… Y los mejillones que no pueden faltar en esta celebración.

Negra y Criminal
Sal,5
932955922
08003 Barcelona (Barceloneta)
www.negraycriminal.com
http://negraycriminal.blogcindario.com/