Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Noviembre acoge el I Congreso Internacional del Cómic de la Universidad de Sevilla

Nos escriben para informarnos del I Congreso Internacional del Cómic convocado por la Universidad de Sevilla bajo el nombre “Cómic: Forma y Función”. Organizado por el grupo de estudio HUM-753, dirigido por la Dra. Mercedes Arriaga Flórez y coordinado por el divulgador Rafael Ruiz Dávila. Contando con la colaboración de la Asociación Universitaria de Estudios de la Mujer, la Escuela Feminista de Teología de Andalucía, la revista LaRAÑA y la Asociación de Nuevos Divulgadores.

La cita para el evento será durante los días 15, 16 y 17 de este noviembre de 2012 en la Facultad de Filología y/o Pabellón de Urugay en un encuentro en el que se pretende que creadores, estudiosos y divulgadores se den la mano para profundizar en su experiencia en este medio, compartir su conocimiento e ideas al respecto, además de hacerlas públicas pudiendo entrar a debate las mismas para lograr una sinergia que haga que todos los participantes salgan enriquecidos.

A lo largo de varias conferencias plenarias se entrará en profundidad en el tema de la mano de la ya citada Dra. Mercedes Arriaga, el historietista valenciano Jordi Bayarri, el editor Antonio Martín, el autor de novela gráfica Pepo Pérez y el dibujante ganador de un Eisner Carlos Pacheco, estos cuatro últimos son nombres que no precisan presentación alguna dentro del panorama patrio del tebeo teniendo todos ellos una fructífera carrera y el respeto tanto de compañeros, crítica y lectores.

Se completará con un curso/taller teórico, material on-line para facilitar la participación de los asistentes, diversas comunicaciones durante esos días además de varias actividades paralelas entre las que se contarán proyecciones, mesas redondas, exposiciones y diferentes presentaciones.

Dentro de los temas que se tratarán, no los únicos pero sí los principales y de interés focal en este I Congreso Internacional del Cómic de Sevilla, serán los enumerados a continuación:

• “El cómic social”
• “El cómic digital”
• “El cómic y sus transversales”
• “El cómic y la mujer”

En las próximas semanas se les irá detallando más información respecto los autores invitados, ponentes y las diversas actividades que se irán llevando a cabo.

Para más información, consultar su web, su Facebook y su Twitter, o contactar directamente con el coordinador del congreso en congresocomic.us@gmail.com.