Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Novedades Sins Entido para septiembre de 2012

Sins entido retoma el curso editorial con dos grandes novela gráficas, “Goliat” del británico Tom Gauld, cuya obra está resultando todo un éxito, y “Olympe de Gouges”, de Catel y Bocquet, tras “Kiki de Montparnasse” regresan con la biografía de una de las mujeres más importantes de Francia, defensora de los derechos de la mujer durante la Revolución Francesa y gran intelectual.

GOLIAT
Tom Gauld
Formato: 17×24 cm
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 96
Interior: Color
P.V.P: 20€

A la venta el 20 de septiembre de 2012

SOBRE LA OBRA:

Goliat de Gat no es gran guerrero. Si tiene alternativa, preferirá sin titubear ocuparse del papeleo a hacer las rondas, por no hablar del disgusto que le provoca entrar en combate. Sin embargo, por orden del rey, se verá desafiando cada día a los israelitas: “Escoged un hombre que venga contra mí. Si venciere, nosotros seremos vuestros siervos; y si yo lo venciere, vosotros seréis nuestros siervos”.

Obra de unos de los autores de cómic más aplaudidos en Gran Bretaña, “Goliat” hace gala de un ingenio lleno de sensibilidad y un osado diseño al reconsiderar, reelaborar y revolucionar una historia tradicional.

SOBRE EL AUTOR:

Tom Gauld nació en 1975 en Aberdeen, Escocia. De niño, su mayor afición era dibujar, jugar al lego y a los soldados.

Estudió ilustración en el Edinburgh College of Art. En 2001, mientras estudiaba en el Royal College of Art montó con Simone Lia una pequeña editorial llamada Cabanon Press, en la que publicaron varios libros, entre ellos “First”, “Second”, “Three Very Small Comics” y “Fluffy”.

Actualmente trabaja como ilustrador y caricaturista, ha realizado trabajos para “The Guardian”, “The New Yorker”, “The Believer”, “The New York Times” y “Granta”. Ha ilustrado el libro infantil “The Iron Man” de “Ted Hughes”, y diseñado la cubierta para la edición de lujo de “Los tres mosqueteros” de Penguin Books.

Tom Gauld también ha creado una serie de libros de historietas cortas como “Guardians of the Kingdom”, “Hunter and Painter” y “The Gigantic Robot”. Sus historietas han aparecido en las tres últimas ediciones de la antología del cómic de Kramers Ergot.

En 2008 fue artista residente en el Festival Fumetto en Lucerna, Suiza.

Durante los últimos cinco años viene realizando una viñeta semanal para el diario “The Guardian”. Vive en Londres con su pareja y sus dos hijas.

OLYMPE DE GOUGES
Catel Muller y Jose-Louis Bocquet
Formato: 17×24 cm
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 488
Interior: B/N
P.V.P: 30€
ISBN: 978 84 15530 07 7

A la venta el 27 de septiembre de 2012

SOBRE LA OBRA:

Después de Kiki de Montparnasse, Catel y Bocquet firman esta interesante obra sobre la vida de Olympe de Gouges, escritora, dramaturga, panfletista y política francesa, que escribió, entre muchas otras obras, la “Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana en 1791”.

Polemista comprometida, se distingue por su independencia aguda y por la originalidad, a veces radical, de sus ideas, comprometiéndose con la abolición de la esclavitud y sobre todo con los derechos civiles y políticos de las mujeres. Su defensa de los Girondinos después de que éstos fueran eliminados de la escena política francesa en junio de 1793, le valió ser detenida en agosto y guillotinada en noviembre de ese mismo año.

Catel y Bocquet vuelven a trazar con rigor histórico la vida de esta mujer excepcional, cuyos ideales muy adelantados a su tiempo forjaron algunos de los valores claves de nuestra sociedad actual.

“Olympe de Gouges” es un precioso homenaje a una de las figuras esenciales del feminismo.

“La mujer nace libre y permanece libre al hombre en derechos. La mujer tiene el derecho de subir al cadalso; debe tener también igualmente el de subir a la Tribuna” Olympe de Gouges, 1791, “Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana”.

SOBRE LOS AUTORES:

Catel Muller (Estrasburgo, 1964). Ilustradora de obras infantiles, colabora en varias revistas. Su trabajo en el cómic fue descubierto en Angoulême donde recibió el Premio del Público en 2004 por “Le Sang des valentines” con Christian de Metter. Publicó junto con Bocquet la novela gráfica “Kiki de Montparnasse” en 2010.

Jose- Louise Bocquet (Neuilly- Sur Seine, 1962). Es periodista, crítico literario, autor y guionista de cómic. “Kiki de Monstparnasse” es su primera novela gráfica, para la cual escribió el guión. Ha colaborado en varias biografías, entre ellas, las de Hergé, Clouzot o Goscinny.