Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Presentación y Exposición de LA MUCHACHA SALVAJE en FNAC A Coruña

El jueves 9 de agosto a las 18:00h, Mireia Pérez presentará la exposición Dibujar sin red: el proceso creativo de “La muchacha salvaje” en Fnac A Coruña, donde tendremos la oportunidad de ver los bocetos originales que dieron lugar al V Premio de Novela Gráfica Fnac-Sins entido.

Además de poder disfrutar de la presentación y exposición de “La muchacha salvaje”, la autora firmará ejemplares de su obra el viernes 10 de agosto a partir de las 20:30h en Fnac A Coruña.

SOBRE LA EXPOSICIÓN:

“La muchacha salvaje” cuenta la historia de una joven perteneciente a una tribu nómada cuya existencia parece estar llegando a su ocaso. Ella iniciará un impulsivo e improvisado viaje en el que descubrirá nuevas tribus y personajes que le ayudarán a comprender mejor su identidad. Con esta historia, Mireia Pérez (Valencia, 1984) recibió el Premio Internacional Fnac-Sins entido de Novela Gráfica 2011, y su libro ‘Nómada’, la primera parte de La muchacha salvaje, es fruto de dicho galardón.

Se trata de un acercamiento al proceso creativo de la obra de Mireia Pérez, con todos los elementos que la ayudaron e inspiraron para la creación de La muchacha salvaje. Se expondrán: bocetos previos; fotografías; láminas originales; etc.

Según la autora, se trata de “un proceso de trabajo salvaje que discrimina los miramientos y el acabado perfecto, y en el que predomina la musicalidad, la gestualidad y el ritmo”.

SOBRE LA AUTORA:

Mireia Pérez (Valencia, 1984). Ha estudiado Bellas Artes en Valencia, Angoulême y Madrid. Con 15 años, aprende a hacer páginas Web donde publica sus primeros textos e ilustraciones, convirtiéndose en una de las pioneras de la blogosfera española. Ha dirigido tres cortometrajes y ha trabajado como diseñadora gráfica e ilustradora. Colabora desde enero de 2010 en el semanario online de humor gráfico “El Estafador”. En el 2011 gana la V convocatoria del Premio Internacional Fnac-Sins entido de Novela Gráfica con La muchacha salvaje.