Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Novedades de Sins Entido para junio de 2012

Sins entido tiene preparadas dos maravillosas novelas gráficas para el mes de junio: “Barcazza” de Francesco Cattani, una historia tan sutil que hace al lector experimentar sensaciones cotidianas, y “Dora” de Ignacio Minaverry, la historia de una joven espía en la década de los 60.

BARCAZZA
Francesco Cattani
Formato: 15×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 128
Interior: B/N
P.V.P: 16€
ISBN: 978 84 15530 06 0
A la venta el 14 de junio

SOBRE LA OBRA:

“Barcazza” es la primera novela gráfica de Francesco Cattani, autor joven y prometedor de la escena de Bolonia. Una obra con un excelente poder expresivo, que se debe a la ausencia de color y al gran manejo de la línea.

Un verano en la playa con un sol radiante, en medio de calas y niños llorando.

La delicada historia de una relación que se desarrolla en lo no dicho, en los silencios, entre sutiles psicologías y morbosidades latentes. “Barcazza” es una obra para ser observada por su delicado dibujo y su trazo perfecto.

Una obra que recuerda al mejor cine intimista.

SOBRE EL AUTOR:

Francesco Cattani nació en Bolonia en 1980. En 2004 realizó las novelas gráficas autoproducidas “Inizio…”, “Occhi vuoti” y la serie de ilustraciones “i Sezionati”. Es uno de los fundadores del sello independiente ernest, donde publicó los primeros capítulos de “Barcazza”. Ha publicado dibujos y cómics en revistas y antologías como “Internazionale”, “Lo straniero”, “Canicola”, “Hamelin”, “Animals”, “Rolling Stone”, “XL”, “Fortezza Europa” (Coniglio editore, 2006), “Resistenze” (Becco Giallo, 2007), “Gli Intrusi” (Coconino Press, 2007) y “Viaggio etrusco” (Balck Velvet editrice, 2009). En 2008 fue seleccionado para formar parte del anuario de la Associazione Illustratori Italiani y recibió el premio Attilio Micheluzzi a la mejor historia breve. En 2009 realizó la serie de ilustraciones para la “ZeroGuida” T orino, y en 2010 recibió el premio Nuove Strade.

DORA
Ignacio Minaverry
Formato: 16,7×24 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 186
Interior: Color
P.V.P: 22€
ISBN: 978 84 15530 05 3
A la venta el 21 de junio

SOBRE LA OBRA:

“Dora” narra la historia de la espía amateur, Dora Bardavid, que en la década de los 60 emprende una investigación en busca de nazis en Alemania, Francia y Argentina.

A medida que se desarrolla la historia, aparecerán a lo largo del libro diferentes personajes con tendencias políticas muy diferentes, como estudiantes que coquetean con el comunismo, militares peronistas o simpatizantes del nacionalsocialismo.

“Dora” es una obra llena de detalles. El autor define cada objeto por completo, pero lo hace con un estilo tan elegante que nunca llega a excederse.

SOBRE EL AUTOR:

Ignacio Minaverry es un historietista nacido en la ciudad de Buenos Aires en 1978. Vive en La Plata. Realizó varios trabajos relacionados con el dibujo hasta que salió la reedición de la revista “Fierro”.

Desde entonces se dedica a la historieta. Además, está trabajando junto con otros cuatro dibujantes para la FM comunitaria del Bajo Flores, adaptando los capítulos del libro “Micrófonos” para el pueblo para su tercera edición. Actualmente trabaja para el suplemento “Historietas Nacionales” de la agencia TELAM.

“Hay muchísimo cine de espionaje, pero de historieta no hay tanto, y tenía ganas de contar una historia de ese tipo” expresó Minaverry.