Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Clausura de Expocómic

Adjuntamos nota de prensa sobre la clausura de Expocómic, junto con un buen puñado de fotos del evento y los autores tomadas por Ralf Pascual:

De donde no hay… siempre se puede sacar algo:
Expocómic reduce su afluencia, aunque la sensación general es satisfactoria

Madrid, 5 de diciembre de 2011. Al cierre de su decimocuarta edición, el Salón Internacional del Tebeo de Madrid ─ Expocómic 2011 ha registrado una afluencia de 28.486 visitantes, lo que marca un descenso respecto de la convocatoria de 2010, a la que acudieron 29.120 personas. Entre los motivos principales a considerar, la ubicación del evento las fechas inmediatamente anteriores al puente de la Constitución y la Inmaculada, además de la evidente presión de la crisis económica, que se acentúa en estas fechas pre-navideñas. Con todo, desde la organización se mantiene una sensación general de satisfacción; en palabras de su Director, Emilio Gonzalo, «éramos conscientes de que este año la jugada era especialmente arriesgada», sostiene. «Y con todo, pensábamos que el bajón de asistencia sería mayor. Expocómic se celebra para que los aficionados al tebeo disfruten de su afición en compañía, y quienes se han acercado al Salón lo han pasado estupendamente. Así de sencillo: objetivo cumplido».

Aprovechamos para confirmar las fechas del próximo Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid ─ Expomanga 2012, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de mayo en el Pabellón de Cristal (hasta ahora llamado Palacio de Cristal) de la Casa de Campo de Madrid.