Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Reinventando 2.0: Víctor Gómez

Víctor Gómez es dibujante, director y guionista. Director de la serie HEROKIDS para Alma Ata International Pictures, estrenada en TVE, y autor de los cómics “Todavía leyendo tebeos” para Panini Cómics y Flushville, donde realiza el guión para la revista Amaniaco; colabora habitualmente como ilustrador con la editorial de juegos Gen-X Games.

Tras terminar sus estudios de ilustración en la Escuela nº 10 de Artes y Oficios Aplicados, sin apenas terminar las vacaciones, entró a trabajar en 12 Pingüinos Dibujos Animados recomendado por sus profesores de animación. Interesado por la preproducción, empezó a realizar layouts para dicha empresa, donde comenzó a hacer sus pinitos con el storyboard. Durante su última etapa, realizó el storyboard y colaboró en el guión del premio Goya al mejor cortometraje de animación por Pollo, dirigido por Manuel Sirgo.

Intentando labrarse un futuro como freelance, realizó diversos cómics para Aviador Dro, entre ellos ¡Qué mutada! con todo el grafismo de la gira. Durante este tiempo, comienza una fructífera colaboración con Julián Clemente, con el que crea la serie HEROKIDS estrenada el 30 de noviembre de 2009 en La 2 de RTVE.

En la actualidad, se encuentra preparando la segunda parte de HEROKIDS, continúa realizando sus cómics y prepara proyectos propios, como El Cantar del Último Rey del Norte. Sueña con un día de sólo 8 horas de trabajo.

Víctor ha seleccionado la impersionante portada desplegable de Jim Lee para el famoso X-Men nº 1:

Y aquí tenemos su versión, en su característico estilo:

1) ¿Por qué has elegido esta portada? ¿Qué significa para ti?

Esta portada fue un cambiazo en la serie que mas me gustaba por entonces, lo que no sabia que a peor… (sigh) significaba un lavado de cara de los X-Men y siempre he sido muy fan de los rediseños de personajes.

2) ¿Qué cómics eran los que leías cuando eras niño? ¿Cuáles eran tus favoritos y cuáles no te gustaban nada?

Gustarme, me gustaban todos, a todos les veía potencial. Yo he sido siempre mucho de superhéroes, aunque como todo crío, crecí con Mortadelo, Superlopez y Asterix.

3) ¿Has regalado últimamente un cómic a un niño? Si es así, ¿cuál? ¿Le gustó?

Pues la verdad es que no, no tengo tantos a mi alrededor como para planteármelo.. pero mira, me has dado una idea…

4) ¿Crees que las editoriales están haciendo suficientes esfuerzos para atraer a los lectores más jóvenes, o por el contrario se están concentrando en retener a los lectores actuales?

Ultimamente sí veo ciertas iniciativas al respecto, buscando un tipo de producto más acorde con la chavalería, sector que paradójicamente se había olvidado por completo.