Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Reinventando 2.0: Christian Suárez

Christian Suárez es Director de Arte en Levalo Studio e ilustrador freelance para prensa, publicidad y editoriales. Ha publicado varios títulos de comic desde 2005, ya sea como dibujante, colorista o guionista. Actualmente trabaja con calma en varios proyectos personales. Entre ellos, un libro de ilustración de Pin-Ups cuyos avances se pueden ver aquí.

Christian ha homenajeado una divertida portada de John Byrne para su adorada Hulka:

1) ¿Por qué has elegido esta portada? ¿Qué significa para ti?

John Byrne es uno de mis autores de superhéroes favorito, de pequeño me encantaban sus dibujos y he conservado el gusto al hacerme mayor. Esta portada en concreto es prototípica de los ochenta, la época en la que más tebeo americano consumí, y me trae buenos recuerdos.

2) ¿Qué cómics eran los que leías cuando eras niño? ¿Cuáles eran tus favoritos y cuáles no te gustaban nada?

Sobre todo mucho superheroe y Asterix. Sin olvidarme de los clásicos patrios; El Jabato, Capitan Trueno, Corsario de Hierro, Hazañas Belicas, Mortadelos, Zipi y Zape y otras tantos títulos que habrán caído en mis manos.

3) ¿Has regalado últimamente un cómic a un niño? Si es así, ¿cuál? ¿Le gustó?

Hace ya muchos años, pero el ultimo tebeo que regalé a un niño fue uno propio. Sin duda le debió de gustar, porque se lo metió en la boca y lo mordisqueó con ganas.

4) ¿Crees que las editoriales están haciendo suficientes esfuerzos para atraer a los lectores más jóvenes, o por el contrario se están concentrando en retener a los lectores actuales?

Supongo que todas las editoriales tienen siempre en mente atraer a nuevos lectores y al mismo tiempo retener a los actuales. Son dos cosas que no están enfrentadas y que pertenecen a dos políticas editoriales distintas. Ahora bien, desconozco cómo llevan a cabo ambos propósitos.