Headline »

30 octubre 2014 – 11:00 | Sin comentarios | 104 vistas

Hola niños y niñas. Si el pasado martes os traje el artículo relacionado con la primera película de imagen real de las tortugas más famosas del mundo, hoy toca su secuela, un despropósito cinematográfico que …

Lea la historia completa »
Actualidad

Noticias relativas a editoriales y autores españoles, presentaciones, exposiciones, salones y otro tipo de eventos relacionados con el mundo del tebeo.

Artículos y opinión

Nuestros artículos temáticos y secciones de opinión sobre distintos aspectos de la industria del comic.

Cine, TV y animación

Noticias, rumores y próximos estrenos de las principales adaptaciones de tebeos a la pequeña o a la gran pantalla.

Comic USA

Toda la actualidad de las principales editoriales americanas, con especial atención a Marvel, DC, Dark Horse e Image.

Humor

Porque a veces nos tomamos los comics demasiado en serio, es conveniente que intentemos ver las cosas con un poco de sentido del humor.

Home » Actualidad, Featured, Headline

Reinventando 2.0: Henar Torinos

Enviado por en 24 noviembre 2011 – 10:00 Sin comentarios | 533 vistas

Henar Torinos nació en Valladolid, dónde cursó el módulo profesional de Ilustración en la escuela de Artes y Oficios de Valladolid. Posteriormente se mudó a Madrid para continuar con sus estudios en la Escuela de Dibujo Profesional y probar fortuna en la gran ciudad. Ha trabajado como diseñadora, ilustradora y animadora, pero su gran pasión siempre han sido los cómics, en especial el manga, que siempre han ocupado una gran parte de su tiempo.

Comenzó sus andadas en el mundo del cómic con la publicación del fanzine Mystic Legend, un proyecto que creó junto con sus compañeras de escuela y artistas que conoció a través de internet.

Ha colaborado en diversos fanzines, y revistas, tanto en España como en México y Argentina. En el 2010 publicó el primer número de su primera obra, “Mala Estrella”, con Ediciones Babylon. El segundo número, que pone fin a la historia, saldrá publicado a principios de 2012.

Actualmente compagina sus proyectos de cómic con su trabajo como ilustradora y diseñadora freelance.

Henar ha escogido la portada del nº 1 del manga Luchadoras de Leyenda, del colectivo Clamp:

Y ésta es la versión (a color) que ha realizado la propia Henar:

1) ¿Por qué has elegido esta portada? ¿Qué significa para ti?

Este fue el primer cómic manga que tuve, y también el primero que leí. Fue un regalo de mi primo, al que también le gustaba el manga, y yo por aquel entonces tendría unos 11-12 años. Hasta entonces yo solo conocía el manga por las series de anime que echaban en la televisión, no tenía ni idea de que existieran cómics con este estilo. Digamos que fue el comienzo de mi pasión y casi de mi carrera, porque a partir de entonces empecé a consumir y a copiar dibujos manga a tutiplén.

2) ¿Qué cómics eran los que leías cuando eras niña? ¿Cuáles eran tus favoritos y cuáles no te gustaban nada?

Los clásicos españoles sobretodo, me encantaban los recopilatorios de Súper Humor, mis favoritos eran Zipi y Zape. Mortadelo y Filemón también me gustaban, pero menos, y tb disfruté leyendo Astérix y Obélix. Tintín, por ejemplo, nunca me atrajo lo más mínimo. Ya más adelante empecé a leer manga y novelas gráficas americanas.

3) ¿Has regalado últimamente un cómic a un niño? Si es así, ¿cuál? ¿Le gustó?

Creo que el último cómic que regalé fue un tomo de Shin-chan, a mi hermano pequeño. Le encantaba la serie de anime, así que se volvió loco cuando vio el cómic.

4) ¿Crees que las editoriales están haciendo suficientes esfuerzos para atraer a los lectores más jóvenes, o por el contrario se están concentrando en retener a los lectores actuales?

Creo que el mundo del cómic siempre ha estado abierto a nuevas generaciones, aunque si que es verdad que desde hace unos años la lectura de cómics se ha ido extendiendo a un público más amplio, ya no son unos pocos raros los que consumen cómic. Lo que sí que todavía hace falta remediar es que el cómic se considere algo infantil, y que aquellos niños/jóvenes que consumen cómic, lo sigan haciendo de adultos sin sentir que por ello son “inmaduros” o “infantiles”.

Tags: ,

Sin comentarios »

1 Pingbacks »