Headline »

21 septiembre 2014 – 01:10 | Sin comentarios | 182 vistas

Porque TODO está conectado…
¿Acaso creéis que es coincidencia que, tanto el actor Ryan Reynolds, como los guionistas de Zombieland, lleven tanto tiempo detrás de que se haga la película con bosquejos del guión bajo el …

Lea la historia completa »
Actualidad

Noticias relativas a editoriales y autores españoles, presentaciones, exposiciones, salones y otro tipo de eventos relacionados con el mundo del tebeo.

Artículos y opinión

Nuestros artículos temáticos y secciones de opinión sobre distintos aspectos de la industria del comic.

Cine, TV y animación

Noticias, rumores y próximos estrenos de las principales adaptaciones de tebeos a la pequeña o a la gran pantalla.

Comic USA

Toda la actualidad de las principales editoriales americanas, con especial atención a Marvel, DC, Dark Horse e Image.

Humor

Porque a veces nos tomamos los comics demasiado en serio, es conveniente que intentemos ver las cosas con un poco de sentido del humor.

Home » Actualidad, Featured, Headline

Reinventando 2.0: Van Durán

Enviado por en 22 noviembre 2011 – 10:00 Un Comentario | 516 vistas

Van Durán (Vanessa Durán) nació en Santiago de Compostela, se licenció en Bellas Artes y es ilustradora y dibujante de cómic autodidacta.

En 1995 ganó el premio al mejor manga del I Salón del Manga de Barcelona y un año después debutó en la editorial Camaleón Ediciones con el comic-book “Uno entre un millón” y la miniserie vampírica “Sheol” (1998).

En 2002 funda, junto con otros dibujantes, la revista de comic yaoi “Itaii Itaii”. Su trabajo se ha visto en revistas profesionales del sector como “Neko”, “Kame”, “Minami 2000”, “Nautilus Comic”, “Line magazine”; Prensa como “El País”, “La Vanguardia”, “ABC”; etc.

Desde 2003 centra su trabajo en la ilustración manga, colaborando en libros (y merchandising) para editoriales como Martínez Roca (Barcelona), Watson and Guptil (USA), Guardians of Order (Canada), Parramón Ediciones (Barcelona), Sterling (USA), Solar (Francia), Topps (USA), etc.

Destaca su participación en el documental de Digital + “Explosión Anime” en calidad de dibujante de manga y la difusión de su trabajo en más de una decena de exposiciones a lo largo del mundo, siendo una de las más recientes la “ComicWorld 2010” de Hong Kong (China).

Actualmente se encuentra concluyendo el volumen 2 y último del comic “El Esclavo de la Rosa”, con guión de Javi Cuho y publicado por Nowevolution.

La portada que Van ha elegido es la de Buffy the Vampire Slayer 8×34, de la taiwanesa Jo-Chen:

Y he aquí su versión:

1) ¿Por qué has elegido esta portada? ¿Qué significa para ti?

Porque funde dos temas que me apasionan. Por un lado, el trabajo de la artista taiwanesa Jo-Chen, que me encanta y por otro mi afición a las teleseries americanas de género fantástico (Fringe, The Walking Dead, Supermatural,… y por supuesto Buffy).

2) ¿Qué cómics eran los que leías cuando eras niña? ¿Cuáles eran tus favoritos y cuáles no te gustaban nada?

Leía todo lo que caía en mis manos: Mafalda, Charlie Brown, El Capitán Trueno, Zipi y Zape, los Pitufos, etc… De niña mis favoritos eran las resvistas de Don Miki, más mayor me enganché a la revista Lily (Candy Candy., Esther, Bessie Bunter, ..) y uno que odiaba (y odio) era Tintin…

3) ¿Has regalado últimamente un cómic a un niño? Si es así, ¿cuál? ¿Le gustó?

Si mi sobrino de 21 años cuenta XDD (de pequeño le regalaba los Dragon Ball que yo ya había leido…)

4) ¿Crees que las editoriales están haciendo suficientes esfuerzos para atraer a los lectores más jóvenes, o por el contrario se están concentrando en retener a los lectores actuales?

Creo que en España las editoriales han dejado de arriesgarse tanto como hace unos años y eso limita bastante lo que se publica y por consiguiente, el publico que lee comics. Dentro del manga, por ejemplo, se publica mucho más shonen (orientado al publico juvenil masculino) que los demás géneros… A mi es de los géneros que menos me llama, prefiero comics más adultos y elaborados (seinen)… Asi que como consecuencia leo bastante menos manga ahora que hace unos años. Pero entiendo que se publique más aquello que cuenta con más lectores potenciales, a fin de cuentas es un negocio… Un negocio que debe competir con los videojuegos, el cine, las series de TV, etc…

Tags: ,

Un Comentario »

1 Pingbacks »