Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

El primer manga filosófico en España‏

No sabemos qué pensaría Friedrich Nietzsche si viera el título de su obra “Así habló Zaratustra” impreso en la portada de un manga. Lo que sí sabemos es que son muchos los jóvenes que leen manga y pocos los que se atreven con un libro de filosofía.

portada

Por primera vez, llega al mercado español un manga con una clara inspiración filosófica. “Así habló Zaratustra” es el primer manga filosófico en España. Traducido directamente desde el japonés y de gran éxito en este pais donde títulos como “El capital”, de Karl Marx, ha vendido 120.000 ejemplares.

En los últimos años se ha popularizado el género manga llamado “seinen”, es decir, el manga destinado a un público adulto cansado ya de esas obras para adolescentes. El acercamiento a la obra de Nietzsche a través de una versión manga es un paso más en la evolución de una de las formas de cultura más populares en oriente. Herder Editorial ha puesto en marcha la campaña “Hay bigotes y bigotes” en la que se pide a los participantes que manden una fotografía con los bigotes de Nietzsche para entrar en el sorteo de un lote de libros. Además, ha puesto en marcha un blog donde explicamos cómo se edita un manga filosófico.